28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcha

Por la igualdad. Este miércoles se realizará la marcha #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú.

Decenas de miles de personas se movilizaron hoy por las calles de Nueva York en el marco de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, en lo que ha sido considerada la marcha global más grande de la historia, para demandar acciones urgentes para frenar el cambio climático.

Afiliados a la CGTP marcharán hoy por diversas calles de Lima para luego concentrarse en la plaza Dos de Mayo, mientras que, en la ciudad de Cajamarca, los opositores al proyecto minero Conga saldrán a las calles con apoyo del Sutep.

Miles de empresarios, comerciantes y trabajadores del emporio de Gamarra marcharon ayer por el Centro de Lima y causaron gran congestión vehicular. Ellos protestaron por el ingreso de prendas chinas a nuestro país y por la venta de estos productos usados.

Los simpatizantes del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi empezaron a manifestarse en su ‘Viernes de los mártires’, pero solamente algunos miles tomaron las calles de El Cairo, tras ser diezmados o encarcelados en los últimos días los Hermanos Musulmanes.

Propietarios de buses, choferes y cobradores de transporte público acataron un paro de 24 horas, pero este fracasó, debido a que solo una mínima parte de los transportistas se unió a la medida de fuerza.

VIDEO: La protesta en el Centro de Lima durante el mensaje de Ollanta Humala

A la par del Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, el clamor popular se hizo sentir en el Centro de Lima. Concentrados en la plaza San Martín, cientos de manifestantes reclamaron por mejoras en el manejo político, económico y social del gobierno.

Liberan a 16 de los detenidos en la marcha de la CGTP y #Tomalacalle

Esta madrugada fueron liberados 16 de los manifestantes detenidos ayer durante los disturbios ocurridos en la multitudinaria marcha de la CGTP y #Tomalacalle.

Hinchas de la ‘U’ se unieron a marcha hacia el Congreso

Un numeroso grupo de hinchas del club Universitario se concentró en el estadio Lolo Fernández, en Breña, para unirse a las manifestaciones de la CGTP y #Tomalacalle. Ellos protestaron contra la ley complementaria para la reestructuración de la actividad futbolística.

El Centro de Lima lució parcialmente bloqueado debido a que cientos de personas se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, en el marco de la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El presidente Ollanta Humala advirtió sobre la posible presencia del Movadef en las marchas de protesta –convocadas para hoy y mañana– y manifestó que “no podemos ser ingenuos” y “hay que estar atentos” con ese grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Los antimineros se declararon en “resistencia permanente” en Cajamarca para evitar que el Gobierno y la empresa Yanacocha insistan con el proyecto minero Conga. Tomaron esta posición luego de que la Cámara de Comercio de Cajamarca realizara una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad a favor del desarrollo y el trabajo en la región con la viabilidad del proyecto minero.

Siguen las protestas. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó para el próximo 27 de julio a una marcha contra la Ley del Servicio Civil, según anunció su secretario, Mario Huamán.

El programa social emblema del Gobierno bajo la lupa. Las asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y el Comité Metropolitano del Vaso de Leche se unieron para denunciar una serie de deficiencias que han observado en la ejecución de Qali Warma.

Cientos de personas marcharon hoy en Lima por el Día Internacional del Orgullo Gay. Los manifestantes pidieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) sean sancionados severamente.

Multitudinaria protesta. Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharon hasta el Congreso de la República para expresar su rechazo a la nueva Ley Universitaria que impulsa el oficialismo en la Comisión de Educación, que preside Daniel Mora.

Más de 2,500 skaters quisieron llegar hasta el Congreso

Previo a la marcha de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en rechazo al proyecto de la nueva Ley Universitaria, un numeroso grupo de jóvenes en patineta intentaron llegar hasta el Congreso para solicitar ser reconocidos como una asociación que agrupe a todos los que practiquen este deporte en todo el país.

Alumnos y docentes de San Marcos se movilizan contra Ley Universitaria

Esta mañana se llevó a cabo la marcha de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en protesta contra el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que restaría autonomía a las casas de estudio públicas y privadas en el país.

En pie de lucha. Los alumnos y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharán mañana contra el proyecto de Ley Universitaria que, según los expertos, es intervencionista y afecta la autonomía de los centros superiores de estudios.

En pie de lucha. Los alumnos y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharán mañana contra el proyecto de Ley Universitaria que, según los expertos, es intervencionista y afecta la autonomía de los centros superiores de estudios.

Cientos de habitantes de Hong Kong pidieron hoy a las autoridades del país dar protección al informante estadounidense Edward Snowden.

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marchó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir que se declare la vacancia del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos Horna, por haber mentido en su hoja de vida y por una serie de denuncias de corrupción y abuso de autoridad.

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marchó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir que se declare la vacancia del alcalde de ese distrito, Carlos Burgos Horna, por haber mentido en su hoja de vida y por una serie de denuncias de corrupción y abuso de autoridad.

El cantante Ricky Martin brindó su apoyo a una manifestación que recorrerá San Juan (Puerto Rico) el próximo 17 de mayo como cierre de la cuarta jornada educativa contra la homofobia que organiza la agrupación ‘Puerto Rico para Tod@s’.

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

Comerciantes de La Parada marchan hacia el Congreso

Al menos 700 comerciantes de La Parada llegaron a los exteriores del Poder Judicial, con el fin de presentar un documento pidiendo que se respete el polémico fallo emitido por el juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de muros de concreto que bloquean los accesos del exmercado mayorista de La Victoria.

El líder opositor, Henrique Capriles, suspendió hoy la marcha convocada para el miércoles hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para reclamar que se haga una auditoría de las elecciones presidenciales de Venezuela, debido a las graves irregularidades detectadas que apuntan a una victoria fraudulenta de Nicolás Maduro.

Más de 100 mil personas, entre ellas autoridades políticas, artistas y deportistas, participaron ayer en la ‘Gran Marcha por la Vida-Lima 2013: Protegiendo el Futuro’. Esta manifestación terminó en el distrito de Lince con un mensaje del cardenal Juan Luis Cipriani.

Nano Guerra García,Opina.21 En las últimas tres semanas escribí en esta columna sobre la creciente inseguridad ciudadana. Comenté que esta es una tarea que el Estado-Gobierno debería llevar a cabo y, sin embargo, no está cumpliendo su tarea.

CARACAS (AP).– Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez y desistieron de completar su caminata.

Tres carreteras de la región Pasco continúan bloqueadas, luego de que el miércoles se produjeran varios huaicos, informó RPP Noticias.

CARACAS (DPA).– Mientras sigue el misterio sobre la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro ha enfilado sus baterías contra el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien cuestiona el rol del Gobierno en este tema.

Nuevas protestas encendieron las calles de Nueva Delhi, en la India, luego de que el pasado viernes fuera violada una niña de tan solo siete años en un colegio público en el área de Magolpuri, al norte de la ciudad.

El premier Juan Jiménez se comprometió ayer, ante los representantes de la comunidad de Cañaris (Lambayeque), a que el gobernador del distrito de Pucará, Leoncio Avellaneda, quien anunció la toma violenta del campamento minero Cañariaco, será destituido.

CARACAS (EFE).– El chavismo y la oposición venezolana conmemoraron por separado el aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-58) sin que se produjeran incidentes, pero en un clima lleno de acusaciones mutuas, llamados a la unidad y hasta denuncias de un intento de atentado.

Opositores y seguidores de Hugo Chávez se manifiestan en Caracas

Simpatizantes del régimen chavista y de la oposición realizaron manifestaciones separadas hoy en Caracas, en la conmemoración de los 55 años de la restauración de la democracia en el país, a pesar de la ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez.

Cientos de pobladores marchan por las principales calles de la ciudad de Huánuco para exigir al ministro del Interior, “Wilfredo Pedraza“http://peru21.pe/noticias-de-wilfredo-pedraza-26780, y a la Policía Nacional, la captura del alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y de su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

Marchan exigiendo un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Un centenar de personas marcharon hoy por las calles de Lima pidiendo al gobierno de Ollanta Humala que otorgue un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delito de lesa humanidad y corrupción.

En la última semana se observó una tendencia a la baj de los casos de pacientes con dengue en Ucayali, informó Cayo Leveau, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Centenares de ciudadanos de diversas organizaciones sociales y políticas participaron esta tarde en una marcha convocada para rechazar la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.