20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: La protesta en el Centro de Lima durante el mensaje de Ollanta Humala

Varias personas se hicieron cortes en los brazos para manifestarse. La CGTP amenaza con un paro cívico nacional si el Gobierno no cumple con sus demandas.

Los reclamos se hicieron sentir por segundo día. (Perú21)

A la par del Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, el clamor popular se hizo sentir en el Centro de Lima. Concentrados en la plaza San Martín, cientos de manifestantes reclamaron por mejoras en el manejo político, económico y social del gobierno.

El grueso de los asistentes a la protesta por el 28J estuvo conformado por miembros de la CGTP. El secretario general de este gremio, Mario Huamán, anunció que si Humala no cumple con sus reclamos, convocarán a un paro cívico nacional.

“El 10 de agosto se va a realizar la Asamblea Nacional de Delegados y allí definiremos cuándo realizar el paro cívico”, declaró Huamán.

Por su parte, numerosos estudiantes también se hicieron presentes. Leonardo Briceño, vocero del grupo Interacción Estudiantil, reiteró su rechazo al proyecto de Ley Universitaria hasta que no se convoque a un debate más amplio.

Además, aseguró que la violencia generada en las protestas de ayer no fueron provocadas por hinchas del club Universitario –como alegó la Policía–, sino por simpatizantes apristas que se sumaron a la movilización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.