Nuevas protestas encendieron las calles de Nueva Delhi, en la India, luego de que el pasado viernes fuera violada una niña de tan solo siete años en un colegio público en el área de Magolpuri, al norte de la ciudad.
Según informó la Policía, la menor fue encontrada herida en el centro educativo y luego trasladada a un hospital donde se confirmó la violación.
Tras difundirse la noticia, al menos 300 personas marcharon exigiendo a las autoridades que capturen al responsable del acto. En las marchas, los manifestantes cortaron el tráfico y destrozaron un autobús, hasta que finalmente fueron dispersados por las fuerzas del orden.
Dos profesores y un guardia del colegio han sido detenidos para ser interrogados.
LA MUJER EN LA INDIA
La violación y asesinato de una estudiante de 23 años el pasado diciembre en Nueva Delhi desató protestas y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país asiático.
Durante semanas grupos de mujeres y hombres se manifestaron sobretodo en las calles de la capital contra el Gobierno, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas para mejorar la situación de la mujer.
En la presentación del presupuesto general del Estado, el Gobierno anunció ayer la creación de un fondo en honor de la estudiante violada destinado a mejorar la seguridad de la mujer en el país asiático.
Además, se anunció la fundación de un banco con el objetivo exclusivo de promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad india.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.