22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manifestación

Estudiantes universitarios y opositores al gobierno de Nicolás Maduro vuelven hoy a las calles para marchar hasta la sede del Ministerio de Interior para reclamar el cese de la “represión” y la “impunidad” hacia los manifestantes y víctimas tras 60 días de protestas en las calles de Venezuela.

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó hoy un polémico decreto mediante el cual encomendó a las Fuerzas Armadas la seguridad en las calles de Brasilia, después de unas masivas y violentas protestas que exigían su renuncia.

Con áreas verdes dañadas y gran cantidad de basura, quedó la Plaza San Martín (Cercado de Lima) tras la marcha de anoche contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Un grupo de manifestantes protestó frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Centro Histórico de Lima, para exigir al Gobierno de Ollanta Humala que se pronuncie en contra del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la violenta represión que ejerce contra los universitarios y opositores que protestan.

Unas 20 personas llegaron hasta la casa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, para protestar exigiendo su destitución como mandamás del balompié nacional.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– Francisco agradeció en un tuit la “acogida tan cálida” que tuvo en la víspera en Río de Janeiro, mientras las autoridades analizan las fallas de seguridad que permitieron que la gente lo cercara en su auto así como la violencia en que terminó una manifestación de protesta por los gastos hechos por su visita.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– Entre el jueves y la madrugada de ayer, la ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió horas de violencia a raíz de conflictos entre policías y manifestantes que realizaban una protesta delante del palacio de la gobernación del Estado.

Desde las 3 de la mañana de hoy, alrededor de mil trabajadores de diversas instituciones públicas mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, en protesta contra el proyecto de Ley del Servicio Civil.

Luego de que el pasado 26 de abril fuera llevado a la fuerza de Sullana (Piura) a Chiclayo (Lambayeque) por la Policía, para que rinda su manifestación por el caso de falsedad ideológica que se sigue en su contra, esta mañana se presentó voluntariamente ante la Fiscalía el exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios.

No recibió aplausos, sino una tremenda silbatina. Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, tuvo que retirarse de una manifestación que se realizaba en la plaza San Martín, en el Centro de Lima, cuando un grupo de fonavistas y transportistas le empezó a gritar: “Corrupto”, “mentiroso”, y “ladrón”.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió ayer a los simpatizantes del Sí en el proceso de revocatoria que “no perturben la paz” de su hogar, luego de que, en la víspera, partidarios de esa opción volvieran a su domicilio, en Jesús María.

Nuevas protestas encendieron las calles de Nueva Delhi, en la India, luego de que el pasado viernes fuera violada una niña de tan solo siete años en un colegio público en el área de Magolpuri, al norte de la ciudad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a rechazar que un grupo de simpatizantes del Sí a la revocatoria protestara frente al edificio donde vive, en Jesús María, lo que incluso provocó que su hija, Soledad Piqueras, sostuviera una acalorada discusión con dichas personas.

Gays manifiestan su rechazo a homofobia con muestras de afecto

Miembros del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se congregó en el Centro de Lima para manifestarse contra la homofobia y el rechazo a las personas del mismo sexo que profesan su afecto en público.

Simpatizantes del Sí y el No se pelean frente a casa de Susana Villarán

Un grupo de simpatizantes del ‘Sí’ a la revocatoria de autoridades de la Municipalidad de Lima realizó hoy una manifestación frente al edificio donde vive la alcaldesa Susana Villarán, lo que generó un enfrentamiento con los partidarios del ‘No’.

La actriz Vanessa Terkes acudió ayer en horas de la mañana a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri para denunciar que recibe amenazas a través de su correo electrónico.

17/02/13 |

Recibe amenazas

0

La actriz Vanessa Terkes acudió ayer en horas de la mañana a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri para denunciar que recibe amenazas a través de su correo electrónico.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó ayer a la 32 Fiscalía Penal de Lima el expediente y cargo de la notificación efectuada de acuerdo a ley a Kina Malpartida sobre la inhabilitación de su brevete por un año, medida que la campeona mundial de boxeo peso pluma alegaba desconocer.

La campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, quien afronta una denuncia por de-sobediencia y resistencia a la autoridad –interpuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones–, desconocía de la suspensión de su brevete según su abogado, Daniel Joo. Esto, pese a que en junio pasado se le retuvo su licencia de conducir al ser intervenida cuando manejaba ebria.

Kina Malpartida se presentó ante la Fiscalía por conducir sin licencia

La boxeadora Kina Malpartida acudió hoy de la 32 Fiscalía Penal de Lima a rendir su manifestación por haber manejado su vehículo, a pesar de tener su licencia suspendida por un año.

Un choque múltiple entre un camión y dos autobuses de pasajeros que se dirigían a Caracas para asistir a una movilización chavista dejó al menos 11 muertos y 75 heridos, muchos de ellos en condición de gravedad, informaron fuentes policiales y de bomberos.

Eduardo Ponce, padre de Rosario, advirtió que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa comete excesos al citar, reiteradas veces, a los mismos testigos del caso Ciro para que amplíen sus manifestaciones.

Eduardo Ponce, padre de Rosario, advirtió que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa comete excesos al citar, reiteradas veces, a los mismos testigos del caso Ciro para que amplíen sus manifestaciones.

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris (región Lambayeque) decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

EL CAIRO (Agencias).– Miles de personas protagonizan una sentada en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra la decisión del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, de blindarse ante la Justicia, una medida que este defendió en un discurso ante sus fieles.

En el segundo día del alto el fuego entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza, los soldados israelíes mataron a una persona cerca del muro fronterizo.

Unas 150 personas, en su mayoría estudiantes, participaron esta tarde en la llamada Marcha de las Putas, una manifestación contra la violencia hacia la mujer, especialmente en espacios públicos.

Hay 53 maestros del Sutep detenidos por violentas protestas

Luego de arrancar árboles de raíz y enfrentarse con piedras y palos a la Policía en los exteriores del Ministerio de Educación, los profesores afiliados al Sutep de la facción radical del Conare fueron trasladados esta madrugada a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, rindió su manifestación ante el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de San Ignacio, que investiga el secuestro y tortura de Petronila Vargas y el asesinato de su padre Eliseo Vargas, como reveló Perú21.

El oficialismo reconoció hoy la amplia dimensión del cacerolazo y las protestas que hubo anoche en Buenos Aires y decenas de ciudades argentinas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) bloquearon varias de las principales vías del Centro de Lima, causando tráfico y malestar entre los transeúntes.

El suboficial PNP José Millones, quien denunciara deficiencias en la ‘Operación ‘Libertad’, se presentó ante la fiscalía militar-policial para rendir su manifestación sobre las declaraciones que diera al respecto en un programa de televisión.

MOSCÚ (DPA).– El excampeón mundial ruso de ajedrez Gary Kasparov podría recibir una condena de hasta cinco años de cárcel tras ser detenido en una manifestación en apoyo a la banda punk Pussy Riot.

“Me di cuenta de que el cuerpo ya estaba en pedazos; en ese rato entré en shock y empecé a llorar. Le pedí perdón a Kike por lo que estaba haciendo… le preguntaba por qué había muerto en el departamento… después de un buen rato, procedí a cortar la cabeza por debajo del mentón. No veía nada porque solo lloraba”. Esta es parte de la escalofriante confesión de Ricardo Vásquez Mori (35), quien descuartizó a su amigo Enrique Armestar (26).

Identifican a sospechosos principales en asesinato del diseñador

La Policía ya identificó a las últimas personas que acompañaron al diseñador Adolfo Ormeño Pacheco en sus últimas horas de vida. Se trataría de Arturo Carrasco Rivero y Sergio Segundo Paredes Garay, conocidos en el mundo gay como ‘Pie Grande’ y ‘Conan’, quienes se dedican al ‘fleteo’, es decir, a la prostitución masculina con homosexuales.

Plantón contra fallo a favor de Colina

Diversas organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos realizaron esta noche un plantón en rechazo al fallo de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de Javier Villa Stein, a favor de Vladimiro Montesinos y del grupo Colina.

En el marco del paro nacional convocado por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), más de un millar de obreros de Construcción Civil mantienen bloqueada la Panamericana Sur desde el kilómetro 301 hasta el 305, a la altura de Ica, informó RPP Noticias.

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas, de 33 años, tendrá que asistir hoy a la Divincri Miraflores para rendir su manifestación sobre la muerte del diseñador de modas Roberto Adolfo Ormeño Pacheco, de 39 años.

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas, de 33 años, tendrá que asistir hoy a la Divincri Miraflores para rendir su manifestación sobre la muerte del diseñador de modas Roberto Adolfo Ormeño Pacheco, de 39 años.