La boxeadora Kina Malpartida acudió hoy de la 32 Fiscalía Penal de Lima a rendir su manifestación por haber manejado su vehículo, a pesar de tener su licencia suspendida por un año.
Además, debió presentarse para hacer sus descargos sobre la denuncia en su contra por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que la acusa de los presuntos delitos contra la administración pública en la figura de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.
Esta demanda surge luego del último incidente que protagonizó el pasado 24 de enero, cuando, a bordo de su camioneta y con brevete suspendido, chocó contra un taxi y trató de huir del lugar.
Por su parte, Daniel Ho, abogado de la boxedora, sostuvo que su defendida no ha cometido el delito de desobediencia a la autoridad y consideró la acusación del MTC de “calumniosa”. Asimismo, señaló que Malpartida no sabía de la suspensión de su brevete porque no fue notificada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.