El presidente brasileño, Michel Temer, revocó hoy un polémico decreto mediante el cual encomendó a las Fuerzas Armadas la seguridad en las calles de Brasilia, después de unas masivas y violentas protestas que exigían su renuncia.
► ]
La revocación del decreto dictado ayer fue publicado en el Diario Oficial y explicaba que una vez “cesados los actos de depredación y de violencia, con el consecuente restablecimiento de la ley y el orden”, la presencia de las tropas en las calles ya no es necesaria.
La decisión de enviar al Ejército a las calles de Brasilia fue tomada tras una masiva manifestación convocada por sindicatos que derivó en graves actos de violencia en la Explanada de los Ministerios, avenida que concentra todos los edificios del poder público.
Tras las protestas se registraron, disturbios entre manifestantes y policías, incendios en dos ministerios y 49 personas resultaron heridas. Como se recuerda, esta marcha tenía como fin exigir la renuncia de Temer ante las denuncias sobre el pago de un soborno al ex legislador encarcelado, Eduardo Cunha.
Puede interesarte
#Venezuela: Fiscal responsabiliza a militares del régimen de Nicolás Maduro por represión https://t.co/jxTwMeRzwH pic.twitter.com/5MZpByN1hX
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.