16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer ,parece no cansarse de las polémicas. Y es que el mismo día en el que el Congreso decidió que no sería procesado ni apartado de su cargo por la denuncia de la fiscalía por presunto cobro de sobornos, su ministro de la Presidencia y gran amigo, Eliseu Padilha, comunicó a la prensa que “la próxima batalla será la reforma del régimen de jubilaciones”.

Cientos de manifestantes opositores al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes pasado lanzando huevos contra María Victoria Barros, diputada regional e hija del actual ministro de Salud. La agresión se realizó cuando Barros celebraba su boda en una iglesia de Curitiba.

La reciente orden de prisión preventiva y reclusión de Ollanta Humala ha llevado al Perú a darse cuenta de que los últimos ex presidentes se caracterizan por un mismo destino: afrontar procesos ante el Poder Judicial. Contamos con dos ex presidentes tras las rejas, uno investigado por la Fiscalía y otro todavía prófugo en otro país.

Una comisión de la Cámara Baja rechazó que el Supremo Tribunal Federal juzgue al presidente de Brasil, Michel Temer, acusado de actos de corrupción. El voto no es vinculante, por lo que el pleno de la Cámara debe tomar una decisión sobre el tema.

El presidente brasileño, Michel Temer, perdió el primer embate en una comisión parlamentaria que evalúa una grave denuncia por corrupción en su contra, cuando el instructor del caso pidió que sea sometido a un juicio penal que le suspendería del cargo durante seis meses.

Una comisión de la Cámara de Diputados comenzará a analizar la próxima semana la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de Brasil , Michel Temer , quien ha comenzado a preparar su defensa para evitar que la acusación llegue al Supremo.

¿Se viene la peor hora para Michel Temer? El máximo fiscal federal de Brasil, Rodrigo Janot, aseguró que aún había amplias pruebas de corrupción por revelar contra el presidente brasileño, que no fueron incluidas en el documento presentado recientemente.

Michel Temer, presidente de Brasil, fue acusado por la Fiscalía General por el delito de corrupción pasiva, una grave acusación que podría separarlo del cargo si se prueba que recibió sobornos por más de US$150 mil del empresario de carnes, Joesley Batista.

En el ojo de la tormenta. La Fiscalía denunció hoy al presidente brasileño, Michel Temer. ¿La razón? Corrupción pasiva.

La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer , cayó a 7%, la peor valoración de un mandatario en los últimos 28 años. Asimismo, un 65% de brasileños quiere su salida tras la crisis política que lo acecha por acusaciones de corrupción. Estas cifras fueron publicadas por la encuestadora Datafolha.

La mayor parte de la investigación sobre las acusaciones contra el presidente Michel Temer por recibir presuntos sobornos a cambio de favores políticos fue entregada este martes por la policía federal de Brasil.

Una comisión del Senado rechazó el proyecto de reforma laboral propuesto por el presidente brasileño, Michel Temer . Esta iniciativa fue rechazada con 10 votos en contra.

Michel Temer, presidente de Brasil, rechazó las acusaciones del empresario Joesley Batista quien acusó al mandatario de encabezar una red de corrupción en la que políticos pedían sobornos a compañías. Asimismo Temer anunció que tomará acciones legales en su contra.

Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa de carnes JBS y quien difundió un polémico audio que llevó al Brasil a una crisis política, acusó al presidente Michel Temer de ser el jefe de una organización criminal que actúa el Legislativo.

El ex presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil Eduardo Cunha, preso desde 2016 acusado de corrupción por el caso Petrobras, aseguró a la Policía que el presidente Michel Temer nunca intentó comprar su silencio.

Un nuevo escándalo envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que la revista Veja publicara un artículo en el que informa que el mandatario ordenó a la Agencia Brasileña de Inteligencia que encuentre “material comprometedor” sobre el juez del Tribunal Supremo de Justicia Edson Fachin. El magistrado se encuentra a cargo del proceso que se sigue contra Temer por delitos de corrupción y obstaculización de la Justicia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó hoy responder al interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito esta semana sobre asuntos de corrupción que vienen haciendo y pidió el archivo de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra.

Actualización 18:48 Michel Temer salva su mandato ante la corte electoral de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil definirá hoy si anula o no el mandato del presidente Michel Temer.

La Policía brasileña arrestó al ex ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves como parte del caso Lava Jato por presunta corrupción y lavado de dinero en la construcción del estadio Arena das Dunas para el Mundial de Fútbol 2014.

La Policía Federal brasileña detuvo hoy a Rodrigo Rocha Loures, ex diputado y cercano asesor del presidente brasileño Michel Temer, quien actuó como intermediario en las reuniones entre el presidente brasileño y un empresario que acusa al mandatario de corrupción, informaron fuentes oficiales.

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal interrogar al presidente Michel Temer por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita para delinquir.

Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, como manera de exigir pedir la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y denunciar la “baja cualificación” de sus políticos.

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó hoy un polémico decreto mediante el cual encomendó a las Fuerzas Armadas la seguridad en las calles de Brasilia, después de unas masivas y violentas protestas que exigían su renuncia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó a las Fuerzas Armadas a restaurar el orden en Brasilia, luego que varios ministros evacuaran la ciudad producto de los disturbios generados por los manifestantes.

La Policía Federal detuvo hoy a un asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, y dos ex gobernadores de Brasilia por supuesto fraude y desvío de dinero en las reformas del estadio de fútbol Mané Garrincha para la Copa del Mundo de 2014.

‘La Orden de Abogados de Brasil’ (OAB) anunció que la próxima semana presentará en el Congreso Nacional de Brasil una petición de ‘impeachment’ contra el actual presidente Michel Temer al ver indicios de delitos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el gobierno de Brasil —al que calificó de “fascista“— se “está cayendo” por las acusaciones de corrupción contra el mandatario de ese país, Michel Temer, a quién llamó “sicario”.

Una nueva protesta exigiendo la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer , y nuevas elecciones fue convocada para este domingo en diversas ciudades.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que pedirá al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia. En un mensaje a la nación, Temer insistió en que seguirá al frente del Gobierno y cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa de carne JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.

La Fiscalía General acusó al presidente de Brasil, Michel Temer, de obstaculizar las investigaciones de la operación Lava Jato que indaga el pago de sobornos en la estatal Petrobras.

A Michel Temer se le criticó desde que dio su primer discurso como presidente interino de Brasil, luego de que el Congreso aprobara el juicio político contra la entonces mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el pasado 12 de mayo de 2016.

El escándalo político continúa en Brasil. Uno de los dueños de la empresa JBS, que colabora con la justicia en investigaciones de corrupción, confesó que ese grupo le pagaba sobornos al presidente brasileño,” Michel Temer”:http://peru21.pe/noticias-de-michel-temer-128525, desde 2010, según documentos difundidos hoy por la Corte Suprema.

Con gritos de “¡fuera Temer!”, miles de brasileños tomaron hoy las calles de una decena de ciudades de ese país para exigir nuevas elecciones y la renuncia del presidente, Michael Temer .

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró ante el país en respuesta a las acusaciones de corrupción que han desatado una grave crisis políticas en su país: “En ningún momento solicité el silencio de nadie”, afirmó.

La crisis política en Brasil está un su peor momento, luego de que sacaran a la luz un revelador audio protagonizado por el mandatario brasileño Michel Temer.

Todo comenzó con una fotografía del actual mandatario de Brasil, Michel Temer, acompañado de los ex mandatarios, Dilma Rousseff y Lula da Silva. Los tres lucen tomados de la mano y sonrientes. Detrás de ellos se ve un reportero gráfico haciendo su trabajo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció haber mantenido la reunión con uno de los dueños del frigorífico JBS, pero niega que haya aprobado el pago de sobornos para silenciar al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por uno de los dueños de la empresa de carne JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según informó el diario O Globo.

El 12 de mayo de 2016, Dilma Rousseff fue suspendida del cargo de presidenta de Brasil luego de que el Congreso votara a favor de iniciar un juicio político contra ella por incumplir normas fiscales al administrar el presupuesto federal. La medida llevó a que su vicepresidentes, Michel Temer, asuma las funciones de jefe de Estado.

Una serie de actos vandálicos e incendios fueron el resultado de la huelga general contra las reformas del presidente Michel Temer en varios estados de Brasil.

Michel Temer , mandatario de Brasil, reiteró que no participó de la negociación de sobornos en el esquema de corrupción en Petrobras y que sus ministros investigados no renunciarán hasta que no haya cargos formales en su contra.

El presidente de Brasil Michel Temer , afirmó que no permitirá que se paralice a su Gobierno, en una aparente alusión a la decisión del Tribunal Supremo Federal de investigar a nueve de sus ministros y a más de un centenar de políticos como parte del caso de corrupción de Petrobras .

La Corte Suprema de Brasil autorizó investigar a nueve ministros del Gabinete del presidente Michel Temer y a 71 congresistas por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal Petrobras, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil suspendió, dos horas después de iniciado, el juicio en que se debe establecer si hubo fraudes en la campaña de Dilma Rousseff y el actual presidente de Brasil Michel Temer , que pudiera costarle el cargo al actual mandatario.

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, presentará este lunes en el Supremo Tribunal Federal (STF) una lista con 80 pedidos de investigación a funcionarios y congresistas cuyos nombres surgieron en los testimonios de los denunciantes en el caso de corrupción más grande de toda Latinoamérica, Odebrecht, informó el portal de noticias Infobae.

La salida del presidente Michel Temer del palacio presidencial de Alvorada sorprendió la semana pasada en Brasil, una decisión que, según dijo el mandatario en una entrevista publicada este sábado, incluso tendría relación con “fantasmas”.

Rodrigo Janot, fiscal general de Brasil, tiene planeado solicitar, durante esta semana, al Tribunal Supremo Federal la investigación a ministros del gabinete del presidente Michel Temer, así como a legisladores de su movimiento político Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) por sospechas de corrupción en el caso Petrobras, según informó el diario Folha do Sao Paulo.

José Yunes, ex asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que recibió un “sobre” de un operador de la constructora Odebrecht por pedido del jefe del gabinete del gobierno, Eliseu Padilha. Su declaración ha iniciado una nueva polémica contra el Gobierno.

En el marco de las investigaciones del caso Petrobras, la Policía realizó una serie de operativos para arrestar a Jorge Luz y Bruno Luz, padre e hijo, quienes estarían involucrados en el pago de US$40 millones en sobornos pagados a políticos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer. La operación incluyó requisas para obtener documentación y evidencias contra los Luz, quienes huyeron a EE.UU.