18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ex presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil: “Michel Temer no compró mi silencio”

Ex diputado Eduardo Cunha, preso desde 2016, afirma que el mandatario “nunca” lo buscó para sobornarlo

Ex presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil: “Michel Temer no compró mi silencio”. (Reuters)
Ex presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil: “Michel Temer no compró mi silencio”. (Reuters)

El ex presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil Eduardo Cunha, preso desde 2016 acusado de corrupción por el caso Petrobras, aseguró a la Policía que el presidente Michel Temer nunca intentó comprar su silencio.

“El diputado resaltó que nunca lo buscaron, ni el jefe de Estado, ni sus interlocutores. Él lo negó categóricamente”, afirmó el abogado de Cunha.

Como se recuerda, Temer está siendo investigado por las autoridades después de que el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa cárnica JBS, entregara una grabación en la que supuestamente se escucha al mandatario brasileño pagar por el silencio del ex diputado.

Por otro lado, trascendió que el procurador general Rodrigo Janot, encargado de las pesquisas en la operación Lava Jato, estaría preparando una importante denuncia contra Temer. Según los medios brasileños, esta podría ser presentada en los próximos días.

No obstante, la aceptación o rechazo de la denuncia dependerá de una votación en la Cámara de los Diputados. Si es aprobada, pasará al Tribunal Supremo, que tendrá la última palabra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.