La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer , cayó a 7%, la peor valoración de un mandatario en los últimos 28 años. Asimismo, un 65% de brasileños quiere su salida tras la crisis política que lo acecha por acusaciones de corrupción. Estas cifras fueron publicadas por la encuestadora Datafolha.
Temer tenía un 9% de aprobación antes de que el 17 de mayo saliera a la luz una grabación en la que parece dar aval al pago de un soborno a favor del ex presidente de la cámara Eduardo Cunha, por su silencio. Tras las pruebas el Supremo Tribunal Federal (STF) le abrió una investigación por corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.
[Brasil: Policía federal entregó investigación contra Michel Temer por sobornos]
Esta cifra sobre la aprobación del presidente brasileño es inferior al 13% que tenía la ex mandataria Dilma Rousseff (2011-2016) antes de sufrir el impeachment hace un año.
La gestión de Temer , que asumió el poder tras la destitución de su compañera de fórmula, es considerada mala o pésima por un 69% de la población y regular por un 23%. En abril, esos índices estaban en 61% y 28%.
[Comisión del Senado rechazó reforma laboral de Michel Temer]
Solo el presidente José Sarney (1985-1990) tuvo una popularidad más baja que Temer . Él obtuvo un 5% en septiembre de 1989, en medio de una crisis de hiperinflación que azotaba al país.
Te puede interesar
Estas son algunas de las brutales ejecuciones atribuidas a Kim Jong-un https://t.co/fKSs4yeq2A pic.twitter.com/x2gobq0EKX
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.