19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michel Temer: Aprobación cae a 7% y brasileños piden su salida

Temer tenía un 9% de aprobación antes de que saliera una grabación en la que parece dar un aval para pagar a Eduardo Cunha por su silencio.

Michel Temer, presidente de Brasil (AP).
Michel Temer, presidente de Brasil (AP).

La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer , cayó a 7%, la peor valoración de un mandatario en los últimos 28 años. Asimismo, un 65% de brasileños quiere su salida tras la crisis política que lo acecha por acusaciones de corrupción. Estas cifras fueron publicadas por la encuestadora Datafolha.

Temer tenía un 9% de aprobación antes de que el 17 de mayo saliera a la luz una grabación en la que parece dar aval al pago de un soborno a favor del ex presidente de la cámara Eduardo Cunha, por su silencio. Tras las pruebas el Supremo Tribunal Federal (STF) le abrió una investigación por corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.

[Brasil: Policía federal entregó investigación contra Michel Temer por sobornos]

Esta cifra sobre la aprobación del presidente brasileño es inferior al 13% que tenía la ex mandataria Dilma Rousseff (2011-2016) antes de sufrir el impeachment hace un año.

La gestión de Temer , que asumió el poder tras la destitución de su compañera de fórmula, es considerada mala o pésima por un 69% de la población y regular por un 23%. En abril, esos índices estaban en 61% y 28%.

[Comisión del Senado rechazó reforma laboral de Michel Temer]

Solo el presidente José Sarney (1985-1990) tuvo una popularidad más baja que Temer . Él obtuvo un 5% en septiembre de 1989, en medio de una crisis de hiperinflación que azotaba al país.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.