24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Michel Temer será investigado por la Policía

Justicia señaló que mandatario tendrá 24 horas para responder a pliego de preguntas.

Brasil: Michel Temer será investigado por la Policía. (AFP)
Brasil: Michel Temer será investigado por la Policía. (AFP)

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal interrogar al presidente Michel Temer por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita para delinquir.

Según explicaron fuentes de la Corte a la agencia Efe, Temer no será obligado a presentarse en alguna sede policial ni tampoco a recibirla en su domicilio, sino que el interrogatorio podrá ser enviado por escrito y deberá ser respondido por el mandatario de la misma forma en un plazo no mayor de 24 horas. Asimismo, se informó que no se ha fijado fecha para la realización del interrogatorio.

La investigación policial se centrará en el contenido de unos audios entregados por el empresario Joesley Batista, quien grabó una reunión con Temer en la que el mandatario asentía pago por el silencio de un político vinculado al caso de corrupción de la estatal Petrobras.

Permanecerá en el cargo

Horas antes, durante un foro empresarial, Temer reafirmó a inversionistas de más de 40 países “su inquebrantable” determinación de avanzar en la agenda de reformas y que concluirá su mandato pese a las denuncias de corrupción y protestas en su contra.

“Llegaremos a finales de 2018 con la casa en orden”, declaró el presidente y agregó que “sin miedo a nada, Brasil se encuentra en el rumbo correcto”.

Sabías que…

  • Medios indican que Temer podría recibir las preguntas en 10 días.
  • Temer asegura que Brasil se recuperará de la crisis política y económica.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.