Todo comenzó con una fotografía del actual mandatario de Brasil, Michel Temer, acompañado de los ex mandatarios, Dilma Rousseff y Lula da Silva. Los tres lucen tomados de la mano y sonrientes. Detrás de ellos se ve un reportero gráfico haciendo su trabajo.
Un sarcástico comentario acompaña la publicación: “De esa foto, sólo el fotógrafo no va a ir preso”.
El autor de este ingenioso tuit, que dice mucho del panorama político que se vive en el país latinoamericano, fue el periodista Paulo Ap, de San Pablo.
Su publicación se viralizó rápidamente: consiguió más de 11 mil retuits y 13 mil me gusta en pocas horas, dejando en evidencia que este comentario representó la indignación que viven cientos de brasileños en ese país.
Además, diversas organizaciones y movimientos políticos aprovecharon esta imagen y el comentario que escribió el periodista en divertidos memes.
¿Por qué causó revuelo?
Resulta que en Brasil durante bastante tiempo el panorama político está en crisis. Lo último que se conoció fue que el presidente Michel Temer fue grabado pactando un soborno.
► Lava Jato: La mayor investigación por corrupción en Brasil cumple hoy 3 años
Esto, cabe precisar, salió a la luz en medio de las investigaciones en torno a la operación Lava Jato, la trama de corrupción más grande de la historia de Brasil, y que implica a decenas de funcionarios y empresarios en América Latina.
Te puede interesar
Jorge Acurio: ¿Quién es el nuevo detenido por el caso #Odebrecht? https://t.co/mtH9dHrcxt pic.twitter.com/QIOvH0usmj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.