El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció haber mantenido la reunión con uno de los dueños del frigorífico JBS, pero niega que haya aprobado el pago de sobornos para silenciar al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.
Como se sabe, el diario ‘O Globo’ divulgó un audio en el que aparentemente Michel Temer aprobaba el pago de sobornos para silenciar al entonces jefe de la Cámara de Diputados.
Al respecto, la Presidencia de Brasil emitió un comunicado en el que niegan la participación del presidente Temer en la entrega de sobornos.
► Temer fue grabado en conversación en la que discute pago para comprar silencio
“El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del ex diputado”, es parte del comunicado, según informa la agencia EFE.
En el audio filtrado se escucha un supuesto acuerdo de colaboración con la Justicia por parte de Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de las mayores exportadores de carne a nivel mundial.
No se salva
La ley brasileña impide que el presidente de la República sea investigado por hechos ocurridos anteriores a su mandato sin embargo, en este caso podría abrirse una investigación ya que los actos descritos tuvieron lugar en marzo pasado, casi un año después de que Temer asumiera el cargo.
Te puede interesar
Michel Temer fue grabado en conversación en la que discute pago para comprar silencio https://t.co/nF3qiCifXS pic.twitter.com/3axBGMvNAu
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.