Un nuevo escándalo envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que la revista Veja publicara un artículo en el que informa que el mandatario ordenó a la Agencia Brasileña de Inteligencia que encuentre “material comprometedor” sobre el juez del Tribunal Supremo de Justicia Edson Fachin. El magistrado se encuentra a cargo del proceso que se sigue contra Temer por delitos de corrupción y obstaculización de la Justicia.
El gobierno rechazó la acusación a través de un comunicado indicando que nunca solicitó la investigación del juez a Inteligencia.
Repudian la denuncia
En tanto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Lúcia, repudió duramente cualquier presión del Ejecutivo sobre sus jueces y describió que estas son “prácticas propias de una dictadura”. Asimismo, advirtió que de confirmarse el espionaje pueden haber “consecuencias legales, políticas e institucionales”.
A su vez, Lúcia solicitó realizar “una investigación exhaustiva” sobre estas nuevas acusaciones que pesan sobre el mandatario.
Por su parte, el fiscal general Rodrigo Janot “repudió con vehemencia” cualquier intento de “denigrar a un juez” y declaró que si se confirma lo señalado por Veja, se “trataría de un “nuevo episodio infeliz de una grave crisis de representatividad en el país”.
Datos
- La Policía Federal solicitó a la Justicia más tiempo para investigar a Temer.
- Policía busca terminar pericias de grabaciones que involucran a Temer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.