25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Fiscal general asegura que hay más pruebas de corrupción contra Temer

Janot dijo que hay claros indicios de que el mandatario brasileño participó en un esquema de sobornos.

Michel Temer ha sido implicado en un caso de sobornos. (AFP).
Michel Temer ha sido implicado en un caso de sobornos. (AFP).

¿Se viene la peor hora para Michel Temer? El máximo fiscal federal de Brasil, Rodrigo Janot, aseguró que aún había amplias pruebas de corrupción por revelar contra el presidente brasileño, que no fueron incluidas en el documento presentado recientemente.

“Si incluía todo, la defensa habría dicho que había aportado toda la evidencia sin darles derecho a defenderse”, explicó Janot. “Argumentarían que todo el caso debería anularse por esa razón”, agregó.

El fiscal señaló que no tenía apuro en presentar nuevos cargos de asociación delictiva y obstrucción a la Justicia contra Temer.

Protestas en Venezuela dejan 62 jóvenes universitarios detenidos

“Mientras haya balas, seguiré disparando”, dijo Janot. “Hasta el 17 de setiembre, el poder está de mi lado y mantendré mi propio ritmo”, agregó en referencia a que su mandato de cuatro años termina en ese mes.

También aseguró que no le agradaba acusar a Temer de corrupción, pero que no tenía alternativa debido a los claros indicios de que el mandatario participó en un esquema de sobornos.

El actual presidente está implicado en un esquema de sobornos que involucra a la empresa cárnica más grande del mundo, JBS S.A. Los ejecutivos de la compañía brasileña dijeron en un testimonio bajo delación compensada que el mandatario recibió sobornos para resolverle problemas crediticios y fiscales a la firma.

Temer ha dicho reiteradas veces que es inocente y se ha negado a ceder a los pedidos para que renuncie.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.