El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el gobierno de Brasil —al que calificó de “fascista“— se “está cayendo” por las acusaciones de corrupción contra el mandatario de ese país, Michel Temer, a quién llamó “sicario”.
“El gobierno fascista está cayendo; gobierno corrupto de mafias (…) Le salieron grabaciones (a Temer) pidiendo millones de dólares a los empresarios, lo que llaman coimas, sobornos”, expresó el mandatario durante su programa de televisión semanal.
► Venezuela: Hombre es quemado vivo durante protesta contra Nicolás Maduro
Nicolás Maduro agregó: “pareciera que el poder económico ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político (…) Son presidentes sicarios, los ponen un año a que hagan el trabajo sucio y después los sacan (…). Pero en Brasil hay un pueblo en la calle que va a determinar su propio destino”.
Recordemos que el gobierno brasileño de Temer se tambalea desde la aprobación de una investigación por presunta obstrucción a la operación anticorrupción Lava Jato.
► Brasil: Nueva jornada de protestas contra Michel Temer
Esto, luego de que se revelara públicamente una grabación en la cual Temer daba aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.
A Maduro también lo han vinculado
La operación Lava Jato también involucra a Nicolás Maduro, según la prensa brasileña.
Monica Moura, pareja del publicista Joao Santana confesó que Nicolás Maduro les pagó 11 millones de dólares “por fuera” de la ley para la campaña de reelección de su antecesor, Hugo Chávez en 2012.
Te puede interesar
Donald Trump pidió expulsar a los extremistas durante su discurso en Arabia Saudita https://t.co/4QMIs1B6FT pic.twitter.com/FpgcMz0jag
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.