Un choque múltiple entre un camión y dos autobuses de pasajeros que se dirigían a Caracas para asistir a una movilización chavista dejó al menos 11 muertos y 75 heridos, muchos de ellos en condición de gravedad, informaron fuentes policiales y de bomberos.
De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, los dos autobuses estaban “repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado de Zulia” que viajaban a la capital para participar en la manifestación de apoyo al todavía presidente Hugo Chávez. Al parecer, la mayoría de las víctimas son profesores y empleados del Ministerio de Educación.
Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas hacia la medianoche cuando, al parecer colisionaron con un camión. Ocho de los fallecidos habrían muerto al instante, mientras que otras tres personas murieron camino al hospital.
“Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás”, dijo Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia.
El diario La Verdad de Maracaibo señala que son 12 los fallecidos y que otro comandante del Cuerpo de Bomberos afirmó que los heridos se encuentran en condición “grave” y han sido trasladados a los hospitales de Maracaibo, Lagunillas y Simón Bolívar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.