27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chavistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa con sus medidas populistas para atraer votos para sus candidatos en las elecciones de alcaldes del 8 de diciembre. Esta vez anunció que entregará tabletas a todos los universitarios y que las casas de estudios del país contarán con Wifi gratuito.

El líder opositor Henrique Capriles dijo este martes que le pedirá al papa Francisco, en la audiencia que sostendrán el 6 de noviembre, que facilite un diálogo político en Venezuela, sumida en una profunda polarización.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó hoy su petición de poderes especiales para legislar sin control parlamentario como una solución de “vida o muerte” para el socialismo en su lucha contra la corrupción, un flagelo que identificó con el capitalismo, la oposición y los falsos chavistas.

VIDEO: Presuntos chavistas hacen trampa en comicios en Venezuela

El comando del candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció hoy “irregularidades” y “abusos” durante las elecciones presidenciales que se realizan desde esta mañana en Venezuela para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

CARACAS (AP).– Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez y desistieron de completar su caminata.

CARACAS (Agencias).— Los venezolanos le dieron el último adiós al fallecido presidente Hugo Chávez en un país que se debate entre la incertidumbre generada por su pérdida y un tenso ambiente preelectoral en el que los actos fúnebres han pasado a formar parte de la contienda política para los comicios del 14 de abril.

CARACAS (Agencias).– La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado, pues sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo ayer el Gobierno mediante un comunicado oficial. “Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección”, dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en Cadena de radio y televisión.

CARACAS (Agencias).– El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario español El País, que el pasado 24 de enero publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez.

CARACAS (EFE).– El chavismo y la oposición venezolana conmemoraron por separado el aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-58) sin que se produjeran incidentes, pero en un clima lleno de acusaciones mutuas, llamados a la unidad y hasta denuncias de un intento de atentado.

CARACAS (Agencias).– Bajo el lema “Yo soy Chávez”, miles de ‘chavistas’ se reunieron ayer en el centro de Caracas y realizaron una toma de posesión simbólica en nombre del presidente venezolano, quien lucha por su vida en un hospital de La Habana, en Cuba.

Un choque múltiple entre un camión y dos autobuses de pasajeros que se dirigían a Caracas para asistir a una movilización chavista dejó al menos 11 muertos y 75 heridos, muchos de ellos en condición de gravedad, informaron fuentes policiales y de bomberos.