23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores estatales bloquean entrada a aeropuerto de Iquitos

Pasajeros no han podido abordar sus vuelos. Manifestantes protestan contra proyecto de Ley del Servicio Civil.

Alrededor de mil manifestantes protestan en el terminal aéreo. (Twitter @reporteropro)
Alrededor de mil manifestantes protestan en el terminal aéreo. (Twitter @reporteropro)

Desde las 3 de la mañana de hoy, alrededor de mil trabajadores de diversas instituciones públicas mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, en protesta contra el proyecto de Ley del Servicio Civil.

La manifestación, que según informaron los dirigentes de la marcha se extenderá hasta el mediodía, ha impedido que una gran cantidad de pasajeros ingresen al terminal aéreo para abordar sus vuelos.

En tanto, los viajeros afectados comentaron a RPP Noticias que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades del aeropuerto.

La protesta se da en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra el proyecto de ley que regula su régimen laboral.

La CGTP asegura que esta norma afectará a los empleados públicos de todo el país, recortando beneficios como la estabilidad laboral e impidiendo que realicen carrera pública.

El proyecto de ley fue presentado por el Gobierno y se espera que sea debatido mañana jueves en el pleno del Congreso.

SE ESPERA DIÁLOGO
En comunicación con Canal N, Manuel Coronado, secretario general de la CGTP de Loreto, aseguró que se han suspendido los vuelos hacia la ciudad de Iquitos e
informó que la medida de fuerza servirá para expresar su rechazo a la norma y al presidente de la República.

“El presidente Ollanta Humala nos ha traicionado y nos ha dado la espalda. Van a promulgar la Ley de Servicio Civil que afecta a todos los trabajadores”, mencionó.

Asimismo, aseguró que mantendrán “pacífica” la protesta, e indicó que han llegado miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía para iniciar un diálogo.

VUELOS CANCELADOS
Según la página web de Lima Airport Partners, los vuelos provenientes de Iquitos han sido cancelados, mientras que las salidas hacia esta ciudad han sido demoradas.

Revisa los vuelos aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.