26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de Servicio Civil

Ayer se promulgó el reglamento de la Ley del Servicio Civil (Servir), que tiene como finalidad que los puestos del Estado sean ocupados por las personas más idóneas.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, anunció que los empleados judiciales que acataron la huelga indefinida que duró 46 días en contra de la aplicación para ellos de la Ley de Servicio Civil trabajarán los sábados a lo largo de, por lo menos, seis meses, para recuperar las horas que no laboraron.

Poder Judicial colapsa tras levantarse la huelga de empleados administrativos

Cientos de litigantes forman largas colas en las afueras de las sedes del Poder Judicial, tras el reinicio de las labores de los empleados judiciales, quienes el último sábado levantaron una huelga que duró 46 días y en contra de la aplicación para ellos de la Ley de Servicio Civil.

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial (PJ) acordaron suspender su medida de fuerza tras 46 días de huelga en contra de la aplicación para ellos de la Ley de Servicio Civil.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, exhortó al Congreso a acelerar la revisión de la Ley del Servicio Civil, a fin de que todo el personal de dicho poder del Estado sea excluido de esta norma.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla Yaranga, manifestó su total disconformidad y rechazo al “desproporcionado” incremento de sueldo a los ministros, entre ellos, la titular de Salud, Midori de Habich, quien ahora percibe S/.30,000 mensuales.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, respaldó al Gobierno en mejorar los sueldos de los ministros, viceministros y funcionarios de cargos gerenciales, pues dijo que se trata de una “medida sensata” que busca mejorar la competitividad en el sector público.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), encabezado por su presidente, Óscar Urviola Hani, analizará la denuncia de inconstitucionalidad interpuesta por varios congresistas contra la Ley de Servicio Civil, cuestionada por supuestamente excluir a una gran masa laboral al querer establecer un régimen único y exclusivo para los trabajadores del Estado.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

28/09/13 |

Plaza de Armas

0

SINDICATO OTORONGUIL A la mala Fuentes de Plaza de Armas nos informan que los dirigentes del Sindicato del Parlamento han descontado S/.50 por persona a 204 trabajadores que no participaron del plantón contra la Ley del Servicio Civil, el 20 de junio. ¡Abusivos!

02/08/13 |

Industrializar…

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, señaló ayer que el mandatario Ollanta Humala tiene que “hacerse una autocrítica, debe escuchar al pueblo, a las calles”, en referencia a los temas ausentes en el mensaje presidencial por el Día de la Independencia Nacional.

Fue un mensaje sin sorpresas ni sobresaltos, como él mismo lo había anticipado en los días previos. En su discurso anual ante el Congreso de la República, sin embargo, el presidente Ollanta Humala no hizo el ofrecido señalamiento de la ruta que seguirá el Gobierno para alcanzar ese país “próspero” en el que –afirmó– “todos los peruanos, sin distinción, podamos disfrutar los beneficios del crecimiento”.

El Centro de Lima lució parcialmente bloqueado debido a que cientos de personas se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, en el marco de la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El presidente Ollanta Humala advirtió que se actuará con firmeza pero dentro de los márgenes de la ley ante posibles actos de violencia durante las marchas convocada por la CGTP durante Fiestas Patrias en protesta por la promulgación de la Ley de Servicio Civil y el Proyecto de Ley Universitaria.

Con el fin de dialogar con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sobre los alcances de la Ley de Servicio Civil, promulgada por el Gobierno el 4 de julio pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalará una mesa de conversaciones la próxima semana.

Con el fin de dialogar con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) sobre los alcances de la Ley de Servicio Civil, promulgada por el Gobierno el 4 de julio pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalará una mesa de conversaciones la próxima semana.

El presidente Ollanta Humala dispuso la instalación de una mesa de diálogo permanente con los sindicatos estatales, a fin de despejar dudas y recibir aportes en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil en los próximos seis meses, indicó el premier Juan Jiménez.

El presidente Ollanta Humala Tasso manifestó su optimismo por las proyecciones de crecimiento económico del país y que fueran resaltadas por el multimillonario mexicano Carlos Slim durante su visita a Lima esta semana.

El premier Juan Jiménez afirmó que el Gobierno no dará marcha atrás en la Ley del Servicio Civil e indicó que espera que los gremios atiendan el llamado del presidente Ollanta Humala al diálogo.

El presidente Ollanta Humala admitió hoy que no supieron comunicar los beneficios de la Ley del Servicio Civil, al comentar las violentas protestas en el país tras la aprobación en el Congreso de la reforma del empleo público.

Las protestas de los últimos días en el Centro de la capital han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios de los negocios de la avenida Abancay y del Jirón de la Unión. Así lo denunció Salvador Ode, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima.

Las marchas de protesta contra la ley del Servicio Civil y la reforma de las universidades no cesan. Ayer, la Ciudad Imperial del Cusco registró, durante todo el día, una serie de enfrentamientos entre trabajadores públicos y estudiantes universitarios contra la Policía.

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

El legislador Yohny Lescano, de las filas de Acción Popular-Frente Amplio, presentara ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil aprobada hoy por el Parlamento.

El primer ministro, Juan Jiménez, reiteró hoy que la Ley de Servicio Civil no pretender evaluar a los trabajadores para provocar despidos, sino que busca mejorar la calidad del desempeño del sector público y efectuar una mejora sustantiva de sus derechos laborales.

El ministro de Economía, Luis Castilla, hizo un balance de su gestión y aseguró anoche que “en los primeros dos años de este gobierno se han hecho más reformas de lo que se ha hecho en administraciones pasadas en el mismo periodo”.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Tras más de 15 horas de debate, el Pleno del Congreso acordó esta madrugada posponer hasta la próxima semana el debate del proyecto de la Ley del Servicio Civil. El tema concitó gran interés de los trabajadores estatales, quienes protestaron en las calles contra la norma.

Siete vuelos comerciales, algunos procedentes de Iquitos (Loreto) y otros de ingreso a dicha ciudad, tuvieron que ser cancelados ayer debido a la masiva protesta que realizaron cientos de trabajadores estatales de esa localidad para rechazar el proyecto de Ley de Servicio Civil, el cual plantea una serie de reformas para promover el trabajo meritocrático.

Desde las 3 de la mañana de hoy, alrededor de mil trabajadores de diversas instituciones públicas mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, en protesta contra el proyecto de Ley del Servicio Civil.

Unos 550,000 empleados estatales iniciarán desde este miércoles una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, presentado por el Gobierno, que les recorta beneficios, anunció la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La inusual celeridad de la Comisión de Presupuesto –que preside el nacionalista Josué Gutiérrez– para aprobar el proyecto de ley del Servicio Civil y debatirlo en el Pleno no tendría otra explicación que darle un marco legal a la pretensión del Ejecutivo de copar el aparato estatal con militantes de Gana Perú, denunció ayer el legislador Julio Gagó.

El Congreso continuará la próxima semana el debate del proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesto por el Ejecutivo, el cual busca incorporar a 500 mil trabajadores estatales vía evaluaciones.

El Congreso continuará la próxima semana el debate del proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesto por el Ejecutivo, el cual busca incorporar a 500 mil trabajadores estatales vía evaluaciones.