26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial: Huelguistas trabajarán los sábados por procesos pendientes

Enrique Mendoza también anunció que se ampliarán los horarios de los empleados judiciales por cuatro horas en Lima y tres en provincias.

Poder Judicial: Huelguistas trabajarán los sábados por procesos pendientes. (Luis Gonzales)
Poder Judicial: Huelguistas trabajarán los sábados por procesos pendientes. (Luis Gonzales)

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, anunció que los empleados judiciales que acataron la huelga indefinida que duró 46 días en contra de la aplicación para ellos de la Ley de Servicio Civil trabajarán los sábados a lo largo de, por lo menos, seis meses, para recuperar las horas que no laboraron.

[Poder Judicial colapsa tras levantarse la huelga de empleados administrativos]

“Se han producido pérdidas y hay un gran daño que no podemos recuperar, el tiempo perdido y los gastos ocasionados por la huelga”, dijo Mendoza en una conferencia de prensa desde el Congreso.

[Poder Judicial: Trabajadores suspenden huelga y retoman labores este lunes]

El titular del PJ añadió que en los próximos días se darán detalles de esta medida, así como de la ampliación de la jornada laboral por cuatro horas adicionales en Lima y tres horas en provincias.

“Hemos tomado estas medidas para atender este embalse o acumulación de peticiones de parte del público y esperamos en dos días más tener resultados y normalizar la tensión”, añadió.

También destacó el hecho de que ya está funcionando la Corte Superior de Lima Este y que tienen planeado implementar otros distritos judiciales para los distritos de Ventanilla y Ancón, y uno adicional para la zona sur de la capital.

“No podemos aceptar que el litigante se demore una hora y media o dos horas en llegar al centro de Lima y que haga cola para entrar, para llegar a la mesa de partes y para hablar con los jueces”, indicó.

De otro lado, Enrique Mendoza informó que la pérdida económica que dejó la paralización de los trabajadores del Poder Judicial es equivalente a unos S/.250 millones, cifra mayor a los S/.124 millones que representaba el aumento salarial exigido por el personal judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.