23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial: Trabajadores suspenden huelga y retoman labores este lunes

Administrativos llegaron a un acuerdo tras reunirse con su titular, Enrique Mendoza, y después de 46 días de paro.

Poder Judicial: Trabajadores levantan huelga y retoman labores este lunes. (USI)
Poder Judicial: Trabajadores levantan huelga y retoman labores este lunes. (USI)

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial (PJ) acordaron suspender su medida de fuerza tras 46 días de huelga en contra de la aplicación para ellos de la Ley de Servicio Civil.

[Poder Judicial pide al Congreso revisar la Ley Servir para terminar huelga]

Los empleados judiciales anunciaron que volverán a sus labores el lunes 12 de mayo tras reunirse desde anoche con el titular del (PJ), Enrique Mendoza. En las próximas horas darían una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial.

[Poder Judicial propondrá ley similar a la del Servicio Civil para su sector]

En el acta firmada luego de la reunión, se señalan que el PJ se compromete a renovar la vigencia de los contratos del personal del decreto legislativo 728 y los de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), detalló Canal N.

Los trabajadores acordaron recuperar las horas perdidas durante la huelga, que empezó el 25 de marzo, según un cronograma propuesto por ambas partes. En el documento proponen laborar incluso sábados o domingos, de ser necesario.

De otro lado, el PJ deberá gestionar ante el Ministerio de Economía que incorpore a la remuneración básica del trabajador judicial l*os conceptos de asignación y bono jurisdiccional* que perciben a la fecha.

Se acordó también que los trabajadores que acataron la huelga no serán objeto de presiones, rotaciones de puestos, despidos o descuentos. Cabe resaltar que los administrativos dieron 90 días para dar solución a sus demandas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.