26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan que la Ley de Servicio Civil fomente despidos masivos

El premier Juan Jiménez dijo que la norma solo busca mejorar el desempeño con evaluaciones y respeto de los derechos laborales.

(USI)
(USI)

El primer ministro, Juan Jiménez, reiteró hoy que la Ley de Servicio Civil no pretender evaluar a los trabajadores para provocar despidos, sino que busca mejorar la calidad del desempeño del sector público y efectuar una mejora sustantiva de sus derechos laborales.

“Con la propuesta de la Ley de Servicio Civil se busca la mejora sustancial del funcionamiento del Estado y los servicios públicos en entidades como las municipalidades. Actualmente tenemos un caos normativo. Tenemos una serie de normas que regulan esto, como el CAS, que no tiene estabilidad. Queremos que pasen al nuevo sistema los mejores”, declaró en Radio Nacional.

El premier aprovechó para criticar a la bancada fujimorista por pretender convertirse en “defensora” de los derechos laborales cuando, durante la década del 90, el gobierno de Alberto Fujimori “destruyó los derechos laborales” del sector público y despidió a miles de trabajadores.

“No vamos a hacer evaluaciones para despedir a los trabajadores. En las evaluaciones no vamos a preguntarles sobre la teoría de la relatividad. La evaluación es en base al puesto de trabajo que desempeña. Nadie les preguntará sobre trigonometría, sino de las funciones de su labor”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.