18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Alucino como habla Humala de ‘industrializar’ como si eso fuera tan fácil. Muchos gobiernos han fracasado con dirigismo, crédito barato, zonas francas, sustitución de importaciones, proteccionismo y mil esquemas más, que reviven tontamente.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Aquí es imposible con estos impuestos a la renta industrial, esa infraestructura deficitaria, esa mano de obra ignorante (y cara en términos internacionales), ese dólar caro y esa complicada ley laboral. Son tan necios que quieren quitarle el régimen especial a los exportadores textiles, lo que sería su sentencia de muerte. Humala no sabe dónde esta parado cuando habla de esto…

– Nunca pensé que iba a elogiar al gobierno tupamaroide de Uruguay pero no queda más que aplaudirle la valiente decisión de legalizar la marihuana siguiendo a Colorado y Washington (Seattle), en EE.UU. Si existe una costosa guerra perdida de antemano y que lo único que genera es mafias es esta contra las drogas. El esquema represor no tiene sentido, como bien lo explicó Milton Friedman décadas atrás.

– Pensé que el oficialismo iba a buscar una ‘detente’ política con sus rivales, pero el vargallosismo maximalista de Cateriano y el sector caviar (Jiménez, Rivas, Figallo) están primando y siguen peleándose con todos (el ‘premier’ se tiró contra los empresarios). Poco sabio abrirse tantos frentes tan temprano y con tan poca capacidad política.

– Me dicen que mis insultadores profesionales tuiteros no se identifican no por cobardes sino porque son del oficialismo o de la izquierda. ‘Angelito 0404’ sería asesor de un congresista oficialista, ‘Timpano’ tiene un puestazo en una empresa pública y ‘Lucy Fer’ es un diplomático caviar. ‘Jimmy’ y ‘Danyel’ no pasarían de chauchillas, y Aiapaec sería un profesorcito de historia que viste ternos tipo Chehade en EE.UU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.