19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial pide al Congreso revisar la Ley Servir para terminar huelga

Enrique Mendoza dice que norma sobre Servicio Civil “es una afectación constitucional” que también vulnera principio de poderes de forma innecesaria.

Poder Judicial pide al Congreso revisar Servicio Civil para terminar huelga. (USI)
Poder Judicial pide al Congreso revisar Servicio Civil para terminar huelga. (USI)

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, exhortó al Congreso a acelerar la revisión de la Ley del Servicio Civil, a fin de que todo el personal de dicho poder del Estado sea excluido de esta norma.

[Poder Judicial propondrá ley similar a la del Servicio Civil para su sector]:http://peru21.pe/politica/poder-judicial-propondra-ley-similar-servicio-civil-su-sector-2179129

El también titular de la Corte Suprema aseguró que la ley “es una afectación constitucional” que también vulnera el principio de poderes de forma innecesaria, pues se puede tener una carrera del servidor público con la misma meritocracia.

[Ley Servir: Jalar evaluación dos veces seguidas es motivo de separación]

Asimismo, Mendoza lamentó que exista una “falta de voluntad política” por parte del Ejecutivo y del Legislativo para dar solución al problema que ya viene paralizando la administración de justicia desde hace más de 40 días.

[Poder Judicial: Trabajadores iniciaron una huelga indefinida]

Indicó que la huelga de trabajadores del Poder Judicial ha afectado todas las tramitaciones y resoluciones de miles de procesos en todo el país y que por ende, afecta a la población en general.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.