19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos rechazan incremento de sueldo a ministra de Salud

Jesús Bonilla Yaranga, presidente del gremio, exige que sea un médico quien tome las riendas del Ministerio de Salud.

Médicos exigen la salida de la ministra de Salud, Midori de Habich. (Perú21)
Médicos exigen la salida de la ministra de Salud, Midori de Habich. (Perú21)

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla Yaranga, manifestó su total disconformidad y rechazo al “desproporcionado” incremento de sueldo a los ministros, entre ellos, la titular de Salud, Midori de Habich, quien ahora percibe S/.30,000 mensuales.

“Se trata de un incremento desproporcionado para funcionarios que, como en el caso de Midori de Habich, exhiben escasos resultados en su gestión. La FMP considera que no hay mérito alguno para haberse dado tal incremento”, expresó Bonilla en un comunicado de prensa.

“La población peruana exige una corrección inmediata al presidente de la República (Ollanta Humala) y al ministro de Economía (Luis Castilla), quienes muestran una austeridad completa para los trabajadores pero que, por el contrario, desembolsan ingentes cantidades de dinero para funcionarios cuya gestión es absolutamente desastrosa”, agregó.

Bonilla deploró tales incrementos a favor de los funcionarios estatales, ya que a los médicos se les niega un aumento, pese a que entregan, según dijo, su vida.

“Hoy más que nunca los miembros de la orden *exigimos que sea un médico cirujano quien tome las riendas del Ministerio de Salud*”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.