16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos

La Policía Antidrogas de Iquitos incautó esta mañana 67 paquetes rectangulares que contenían alcaloide de droga. La ilegal mercadería era transportada en una lancha y estaba escondida en dos congeladoras de pescado.

Una mujer fue asesinada a cuchillazos por su pareja, quien luego de cometer el crimen se suicidó ahorcándose. Este nuevo caso de feminicidio se registró en Iquitos.

Las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Amazonas serán los únicos puntos de nuestro país en donde podrá apreciarse una pequeña parte del eclipse solar del próximo 21 de agosto, según informa la Asociación Peruana de Astronomía (APA).

Los cadáveres de los miembros de una familia que se ahogaron en el río Itaya, en Loreto (Iquitos), luego de que se hundiera la embarcación en la que viajaban, fueron recuperados el último domingo.

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron intervenidos tras embestir con el patrullero que manejaban varios vehículos, entre ellos el mototaxi de un vecino.

La Fiscalía, la Policía Nacional y el Serenazgo intervinieron ayer por la tarde un bar clandestino ubicado en el centro poblado Padre Cocha en la ciudad Iquitos, donde encontraron a más de cuarenta menores de edad, según informó el noticiero de ATV+.

Al mediodía de este viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y otros ministros de Estado llegaron a Iquitos, en la selva peruana.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisó este viernes los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci) ubicados en el Callao y despachó 14 camiones que llevan frazadas para el friaje en la sur y en la sierra del Perú.

Se salvó de milagro. Un empresario logró escapar de un ataque de presuntos sicarios. El hecho se registró hace unos momentos en Iquitos. El atacante intentó matar a la víctima pero el arma se trabó.

Luego de un arduo seguimiento la dirección contra la trata de personas de la Policía desarticularon una organización dedicada a la explotación sexual de menores en un prostíbulo clandestino en la ciudad de Iquitos .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará esta mañana en Iquitos (Loreto) para poner en funcionamiento las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Una menor de edad falleció durante un ataque de histeria colectiva en un centro de atención del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en la ciudad de Iquitos (departamento de Loreto), y otras siete convulsionaron.

Cuatro policías fueron brutalmente atacados con machetes por parte de un ciudadano colombianos identificado como Adriano Moldanio Cadena. El hecho ocurrió en la plaza de Armas en la localidad de Caballococha, en la provincia de Ramón Castilla, en Iquitos.

Un sujeto acuchilló en la cabeza a un hombre en Iquitos y el agraviado logró entrar consciente al Hospital Regional de Loreto a pesar de que tenía incrustada el arma blanca en su cráneo.

Franz Navarro (13), natural de Belén, Iquitos, fue nominado al Premio Internacional Children’s Peace Prize por promover acciones coordinadas con autoridades y vecinos para promover el cuidado del medio ambiente en su distrito y la reducción de la violencia hacia los niños.

Tripulantes de la embarcación Cuzco II abrieron fuego contra un grupo de nativos que bloquearon el río Marañón en rechazo a los derrames de petróleo que ocurrieron en la región de Loreto.

Un grupo de nativos bloqueó el río Marañón con barcazas de Petroperú para impedir el paso de otras embarcaciones como parte de las protestas del paro indefinido por los derrames de petróleo en Loreto.

Un sujeto celoso y en aparente estado de ebriedad acuchilló a su expareja y a 3 miembros de su familia debido a que la joven no quiso retomar su relación sentimental. El hecho se registró la madrugada del último domingo en Iquitos.

Un muerto, al menos 31 heridos y más de 160 viviendas afectadas es el saldo de la lluvia torrencial y los vientos huracanados que afectaron la ciudad de Iquitos la noche del último viernes.

[ACTUALIZACIÓN 9:00 p.m.] Las tres explosiones registradas en una embarcación turística de la empresa Aqua Expeditions en el puerto de Enapu, Iquitos, dejaron 14 personas heridas y cuatro desaparecidas.

Huayrurín es un delfín rosado amazónico y el único en su especie en todo el mundo que vive en cautiverio. Hace 10 años llegó hasta el zoológico Quistococha, en Iquitos , y hoy presenta graves heridas en su aleta dorsal y su cola, producto de las malas condiciones de su entorno; sufre de estrés y hasta podría suicidarse, advierten los especialistas.

Cuatro delincuentes fueron capturados la madrugada de este domingo cuando pretendían robar la bóveda del Banco de la Nación de Iquitos.

Un grupo de padres fueron enterrados como medida de protesta para exigir la construcción de un colegio para sus hijos en Iquitos. La manifestación terminó con un enfrentamiento con la Policía.

Durante la madrugada del último domingo, el abogado Ronaldo Augusto Cárdenas Ovalle, de 34 años, le propinó una cachetada al suboficial PNP Richard Flores Bardales, tras ser intervenido y llevado a una comisaría de la ciudad de Iquitos (Loreto).

El cuerpo sin vida del médico neurocirujano José García Reyes, quien se encontraba desaparecido luego de que la embarcación en la que viajaba colisionó con otra y cayó al río Amazonas, fue hallado hoy.

El 26º Juzgado Militar Policial del Oriente dictó este viernes 6 meses de prisión preventiva para los cuatro militares acusados del robo de 18 fusiles Galil del Batallón de Guerra 115, perteneciente a la V División del Ejército, ocurrido en diciembre pasado en Iquitos (departamento de Loreto).

La Fiscalía Militar Policial solicitó este lunes al 26° Juzgado Militar Policial del Iquitos, región Loreto, que ordene la prisión preventiva para cuatro de los ocho miembros del Ejército sindicados de ser responsables del robo de 18 fusiles Galil, que fueron sustraídos de la armería el cuartel del Batallón de Material de Guerra 115 –en la Quinta Región Militar–, en diciembre pasado.

“Si recupera el cuchillo me va a matar o va a matar a las otras dos personas aquí”, fue lo que pensó el canadiense Joshua Stevens cuando decidió defenderse y apuñalar a un hombre británico luego de haber ingerido ayahuasca en Iquitos.

Un incendio de grandes proporciones, ocurrido la noche del lunes, destruyó en minutos las instalaciones de la Maestranza de la Quinta Región Militar del Ejército Peruano, una casona histórica con más de 100 años de antogüedad ubicada en el Malecón Tarapacá, en el centro de Iquitos, en Loreto.

Le provocó varios cortes con un machete, luego le fracturó una pierna y le rompió todos los dientes. Todo eso fue lo que hizo un menor de 14 años a un perro llamado Rex en Iquitos, un día después de que el animal atacara a su hermana de 2 años.

Iquitos: Alumnos tomaron la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), ubicada en Iquitos, tomaron uno de los locales de la casa de estudios en reclamo a la permanencia del rector.

Una noche de brillo, glamour y ensueño fue la que vivieron 15 candidatas que se disputaron la corona del ‘Miss Amazonas Gay’, concurso de belleza que se llevó a cabo en Iquitos.

Débora Rengifo Vela (22) podría perder la custodia de su hija luego de ser denunciada de haberla vendido a S/.2,000 cuando a penas tenía horas de nacida.

El Frente Patriótico de Loreto (FPL) anunció este sábado que los gremios y organizaciones sociales acordaron un paro de 48 horas para los días miércoles 2 y jueves 3 de setiembre en toda la región.

El paro en la región Loreto, convocado por sindicatos y organizaciones indígenas contra la adjudicación del lote petrolero 192 a una empresa canadiense, se acató hoy con el *bloqueo del acceso al aeropuerto de la ciudad de Iquitos y de varias carreteras por parte de manifestantes.

Beto Ortiz reveló que fue "acosado" por la ex vedette Mónica Adaro [Video]

El periodista Beto Ortiz reveló en el programa de Magaly Medina que la ex vedette Mónica Adaro se le insinuó y “lo acosó” durante un evento efectuado en su desaparecida discoteca ‘Papá Piraña’, que funcionó en Iquitos.

Iquitos: Policía terminó con quemaduras tras ataque de manifestantes

El suboficial de tercera de la Policía Nacional Raúl Alberto Guzmán Guzmán terminó con quemaduras en sus manos y algunas partes de su cuerpo, luego de ser atacado por padres de familia que reclamaban las obras inconclusas en el colegio al que asisten sus hijos.

Iquitos: Menor se suicidó tras revelar su homosexualidad

Un niño de 12 años se suicidó en Iquitos luego de revelar su homosexualidad. Previamente, su padrastro le rapó el cabello tras conocer la orientación sexual del menor.

Bandas de ciudadanos colombianos siembran el terror en Iquitos. Según la Policía, estos extranjeros hacen préstamos con altos intereses y matan a los que no cumplan con los pagos.

El templo de Nuestra Señora de la Consolación, ubicado junto al colegio de San Agustín, en el bulevar turístico de la ciudad de Iquitos, quedó seriamente afectado por un incendio.

Una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) revela que las empresas del interior del país figuran con el puntaje más alto dentro del tramo optimista en cuanto a la situación de acceso al crédito, sobre todo en las ciudades de Iquitos (Loreto), Trujillo (La Libertad), Puno y Cusco.

Iquitos: 7 marinos murieron asfixiados cuando reparaban un astillero

Siete marinos murieron en Iquitos asfixiados por el efecto de gases tóxicos cuando intentaban reparar un astillero, confirmaron los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) Perú en un comunicado oficial.

Iquitos: Fiesta de graduación de la Policía Nacional terminó en saqueo

Una ceremonia de graduación de cadetes de la Policía Nacional terminó en saqueo en Iquitos, luego de que familiares de los efectivos se robaran la vajilla del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Guty Carrera expresó su solidaridad con Milett Figueroa, a quien el último fin de semana agredieron lanzándole una botella de agua mientras realizaba una presentación en una discoteca de Iquitos.

Milett Figueroa: Mira el botellazo que le lanzaron en un show en Iquitos

Desconcertada. Así quedó Milett Figueroa luego que le lanzaran una botella con agua cuando se encontraba animando en el escenario de una descoteca en Iquitos.

Edición Impresa