15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquitos: Adolescente acuchilló a perro que atacó a su hermana de dos años

Un día después de que ocurriera el ataque, el menor de 14 años provocó varios cortes en el can con un machete.

Iquitos: Adolescente acuchilló a perro que atacó a su hermana de dos años. (Canal N)
Iquitos: Adolescente acuchilló a perro que atacó a su hermana de dos años. (Canal N)

Le provocó varios cortes con un machete, luego le fracturó una pierna y le rompió todos los dientes. Todo eso fue lo que hizo un menor de 14 años a un perro llamado Rex en Iquitos, un día después de que el animal atacara a su hermana de 2 años.

Este nuevo caso de maltrato animal ocurrió esta mañana en la calle prolongación Amazonas, en distrito loretano de Punchana. Según informó Canal N, Rex quedó muy malherido, debido a que el adolescente le dejó varias lesiones.

El animal fue trasladado hasta una veterinaria de la localidad por agentes de la Policía Nacional, que llegaron hasta el lugar del incidente para iniciar las investigaciones.

Recordemos que el Ejecutivo ya promulgó la Ley 304007 que castiga los actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres con pena de cárcel —entre 3 y 5 años— a las personas que los maltraten.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.