25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maltrato animal

Un video publicado en YouTube en el que se aprecia a una mujer maltratando a un perro peruano sin pelo dentro de un tren en Canadá, viene generando indignación en redes sociales.

El pasado 6 de junio, en la ciudad de Tucker, en Atlanta, se encontró un hallazgo terrible: un salvaje sujeto había enterrado viva a su perrita. Solo su cabeza daba a la luz con el fin de que respirara.

Un grupo de animalistas realizaron un plantón con carteles en mano para exigir la liberación de un perro que era maltratado por sus dueños que vivían en una casa ubicada en Villa María del Triunfo.

El retorno de los famosos Piratas del Caribe ha generado un éxito tremendo en taquilla. Sin embargo, no todo sería color de rosa para este último filme de Disney. Una entidad denunció supuestos maltratos ocurridos con el mono ‘Jack’ durante el rodaje.

Dos hombres de Carolina del Sur, Estados Unidos, enfrentan cargos de maltrato animal luego que publicaran imágenes en redes sociales donde obligan a un bebé caimán a beber cerveza.

Nadie sabe qué pasó. El perrito fue encontrado en la localidad de Lanús de Buenos Aires, totalmente cubierto de brea, la cual llegó a sus pulmones. Le llamaron ‘Petróleo’

La Fiscalía Provincial de Cayaltí, en Lambayeque, abrió una investigación contra Neptalí Benavides Carranza, un agricultor de 61 años que fue captado en una video mientras maltrataba a un perro en el distrito de Lagunas, en Chiclayo.

Nuevos datos surgen en torno al caso de una perrita en Michoacán (México) que murió tras haber sido supuestamente pintada de azul, apuñalada con un picahielo y arrojada a una cisterna.

Un hecho insólito, pero lamentable ocurrió esta semana en La Libertad. Un autobús de pasajeros traslado en su bodega, destinada a cargamento bruto, a un burro.

Cuando la familia Salcedo Guarderas regresó del aeropuerto la madrugada del 2 de marzo no imaginó encontrarse con una tremenda escena sacada de una película de terror en su hogar.

El viernes pasado, Rocío Esquivel, denunció a través de Facebook que una perrita que estaba preñada fue lanzada desde el tercer piso de una vivienda en el Centro de Lima.

La crueldad contra los animales continúa pese a que en el Perú existe una ley que protege a estas criaturas.

El estreno de la cinta “A Dog’s Purpose” de Universal Pictures fue cancelado y nada tuvo que ver su adorable elenco de perritos, sino un caso de maltrato animal.

Tres osos perezosos que eran explotados comercialmente y estaban deshidratados fueron rescatados por efectivos policiales de la comisaría distrital de Sauce y del área de gestión de fauna silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín.

Se hizo justicia. La presidenta de una asociación defensora de animales en el sur de España fue sentenciada a tres años y nueve meses de cárcel. ¿La razón? Matar a cientos de perros y gatos.

La ingenuidad e ignorancia llevaron a un grupo de jugadores del club español Tenerife a matar a una cría de angelote, una especie protegida de tiburón, en peligro de extinción. Todo ocurrió en la playa de Las Teresitas en la isla que lleva el mismo nombre del club, en España, durante un entrenamiento.

Un médico de la ciudad de Bogotá, Colombia, violentó contra dos perros provocando la muerte de uno de ellos. El accionar del doctor se debió a que el animal horas antes le mordido la pierna a su menor hijo.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, pudo capturar esta mañana a cuatro ambulantes que se dedicaban a la venta de animales al paso. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés, ubicada a pocas cuadras del Mercado Central.

[ACTUALIZACIÓN 23/04/16] La tristeza continúa en el distrito de San Antonio, Cañete, pues ya son 76 los perros que han fallecido por comer vísceras de pollo con veneno, dejadas por desconocidos en varias calles y casas de ese distrito.

Arequipa. Un acto cruel contra una mascota se registró en el distrito de Socabaya, en Arequipa. Los vecinos del sector La Mansión denunciaron que una mujer lanzó a un pequeño perro desde el techo de su vivienda, dejándolo mal herido.

Le provocó varios cortes con un machete, luego le fracturó una pierna y le rompió todos los dientes. Todo eso fue lo que hizo un menor de 14 años a un perro llamado Rex en Iquitos, un día después de que el animal atacara a su hermana de 2 años.

El jueves 19 de noviembre, el Pleno del Congreso aprobó la ley de protección y bienestar animal por unanimidad. La norma, sin embargo, aún no entra en vigencia.

Luego de la polémica desatada por un video compartido en Facebook, donde se ve a una mujer arrastrando a un perro por las calles, Dr. Vet consiguió en exclusiva entrevistar a la protagonista, Rossana Castro.

Una vecina de Miraflores denunció este miércoles que los gatos del Parque Kennedy son víctimas de terribles ataques, ya que en los últimos 15 días han hallado a tres felinos con cortes profundos en sus cuerpos, razón por la cual han tenido que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas.

Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz gracias a una denuncia hecha en Facebook. En esta oportunidad un cachorro fue encerrado en un ‘locker’ del Plaza Vea ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, en Independencia.

Varios grupos chinos de defensa de los animales se manifestaron para pedir el fin del Festival de la Carne de Perro de Yulin (ciudad al sur de China), una popular celebración en la que se conmemora el solsticio de verano con el consumo de decenas de miles de estos animales, informó el diario oficial Global Times.

Loreto: Fiscalía intervino restaurante en donde lanzaron gato a criadero de lagartos

[ACTUALIZACIÓN 4:32 P.M.] Personal del Ministerio Público, la Policía Ecológica y de la Municipalidad de Nauta (Loreto) intervino este jueves el restaurante donde unos sujetos lanzaron un gato vivo al criadero de lagartos para que estos se lo coman.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley para prevenir y sancionar el maltrato de animales domésticos que, al mismo tiempo, permite su uso y sacrificio en medicina tradicional y rituales ancestrales, denunciaron hoy activistas de este sector.

Miles de vietnamitas se congregaron el martes en la aldea de Nem Thuong, en la provincia de Bac Ninh (al sur de Vietnam), para asistir al sacrificio público de cerdos, una tradición ancestral criticada por los defensores de los animales.

Una estadounidense ahogó a su cachorro de dos semanas en un inodoro del aeropuerto regional de Nebraska, Estados Unidos, porque no fue autorizada a viajar con el animal.

Un perro fue brutalmente golpeado con un palo por un sujeto hasta romperle los testículos y dejarlo al borde de la muerte, por aparearse con su can de raza. Esto lamentable hecho ocurrió el último sábado en Huancayo.

Un hombre identificado como Jorge Fernández golpeó de manera salvaje a un indefenso perro en la azotea de su vivienda ubicada en el Cercado de Lima.

Un grupo de jóvenes hicieron explotar a un perro callejero con fuegos artificiales en Honduras. El macabro hecho, que fue registrado en video, ha causado la indignación en el país centroamericano y en redes sociales.

San Juan de Miraflores: Unos 25 perros fueron envenenados en un condominio

Unos 25 perros fueron envenenados, muchos de ellos incluso murieron, durante los primeros días del año en el condominio Héroes, ubicado en San Juan de Miraflores.

San Martín de Porres: Nueve perros fueron hallados carbonizados

Nueve perros, incluidas dos crías, fueron hallados carbonizados en un basural ubicado en la cuadra 12 de la avenida Caquetá, en el cruce con la calle Virrey Amat, en San Martín de Porres.

Salamanca: Sujeto arrastró a un perro con su auto para castigarlo

Salvaje. No hay adjetivo más exacto para calificar el acto cometido por José Percy Chiroque Chacón, quien arrastró a un perro con su auto para castigarlo. Ocurrió en Salamanca.

Unas imágenes en las que se ve cómo un adiestrador arrastra a un mono han reanimado la polémica del maltrato animal en los circos y zoológicos de China. Las fotografías fueron tomadas en Suzhou, provincia de Anhui, según publicó Daily Mail.

El lunes pasado la fotografía de una osa atada a un poste de alumbrado público bajo la lluvia en Valencia, España, dio la vuelta al mundo.

Un oso pasó horas atado a un poste de alumbrado público para que su dueño se embriagara tranquilamente en un bar de la localidad valenciana de Cárcer (España).

La policía de Hong Kong (China) anunció que abrió una investigación por presunta crueldad animal contra un joven, quien difundió en Facebook imágenes de su perro encerrado en una lavadora en funcionamiento.

Un sujeto identificado como James Paul Myers inyectó heroína a su pequeño gato, lo asfixió con una cuerda y finalmente lo golpeó contra el suelo en una localidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Cercado de Lima: Perros eran sacrificados en galería El progreso

La Policía comprobó que la administración de la galería El Progreso, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, ordenó a los vigilantes sacrificar a los perros que se encuentren deambulando por el lugar.

Maltrato animal: Sujeto se graba lanzando desde tejado a gato por los aires

Otro salvaje caso de maltrato animal alborota las redes sociales. Tras el revuelo que causó en Perú la difusión de un video de un joven matando a un gato, una nueva grabación de un sujeto lanzando por los aires desde un tejado a un felino mientras canta el tema El gato volador ha causado gran indignación entre los cibernautas.

San Borja: Joven que mató a gato fue agredido en su vivienda

Tadashi Shimabukuro, quien protagonizó un video en donde se le ve matando a un gato, recibió un golpe en la cabeza con un megáfono por parte de uno de los activistas que se encontraban frente a su vivienda protestando.

Su acción indignó a toda Argentina y cruzó las fronteras. José Jiménez, futbolista del club Bella Vista de Tucumán, se ganó el repudio de todos por coger del cuello a un perro que había ingresado al campo de juego y lanzarlo a las tribunas.

Un futbolista de una liga menor del fútbol argentino fue expulsado por maltratar a un perro que había entrado a la cancha. La televisión Argentina difundió imágenes en las que se ve al jugador, identificado como José Giménez, cuando toma del cuello al perro y lo arroja hacia una de las tribunas.

El rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt, ofreció disculpas por el terrible hallazgo de ocho perros muertos en un pozo de formol ubicado dentro de la casa de estudios que dirige, y dijo que desconocía sobre las prácticas que se realizaban en dicho lugar.

La asociación Patitas SOS informó de un terrible hallazgo en el laboratorio de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Zootecnia, en la Universidad Nacional de Piura. En las imágenes difundidas por la organización se ve ocho perros ahogados en un pozo lleno de formol.

Edición Impresa