El rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt, ofreció disculpas por el terrible hallazgo de ocho perros muertos en un pozo de formol ubicado dentro de la casa de estudios que dirige, y dijo que desconocía sobre las prácticas que se realizaban en dicho lugar.
La autoridad universitaria anunció una investigación en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Zootecnia, donde fueron encontrados los animales sin vida y otros en jaulas.
“Desconocía estas prácticas. Yo soy un amante de los animales. Lamento mucho lo que ha pasado y pido disculpas a los afectados, entre ellos a los dueños del perrito ‘Chocolate’ (uno de los canes encontrados muertos)”, señaló el rector a El Comercio.
De otro lado, dijo que su mascota –una perrita llamada ‘Canela’– también se encuentra perdida y teme que su destino haya sido el mismo que el de los animales sacrificados en el laboratorio.
El Colegio Médico Veterinario de Piura condenó el hecho y exigió que la universidad adquiera maquetas para las prácticas de los estudiantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.