Un hombre identificado como Jorge Fernández golpeó de manera salvaje a un indefenso perro en la azotea de su vivienda ubicada en el Cercado de Lima.
El desadaptado usó un enorme palo de madera para descargar su ira contra el animal, que gritó y lloró de dolor. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, generando gran indignación entre los cibernautas.
El video fue difundido por una vecina del sujeto, quien amenazó con denunciarlo por su acto de crueldad. “Ahora sí te tengo grabado delincuente de m… Ahora sí te voy a denunciar”, exclamó indignada la mujer.
[Hicieron explotar a un perro con fuegos artificiales en Honduras]
“Los animales domésticos son los más susceptibles a maltratos como el del video. Hay algunos desadaptados que descargan su ira y frustración con los que están más cerca”, afirmó el congresista Carlos Bruce a 24 horas.
El parlamentario recordó que presentó un proyecto de ley para castigar con cárcel a las personas que cometan maltrato animal. “Hemos elaborado este proyecto para que lo que este señor ha hecho sea considerado un delito. Por maltrato animal proponemos de uno a 3 años, y si matan al animal sería de 3 a 5 años de cárcel efectiva”, precisó Bruce.
El proyecto de ley se debatiría en el Congreso de la República en marzo del presente año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.