26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho: Denuncian a trabajadores de la Municipalidad de Huanta de envenenar perros

Presuntos trabajadores del municipio, que se trasladaban en un camión de basura, lanzaron a la calle panes envenenados que luego fueron ingeridos por los canes.

Los dueños de los animales los trasladaron hacia una veterinaria para salvarlos.
Los dueños de los animales los trasladaron hacia una veterinaria para salvarlos.

La crueldad contra los animales continúa pese a que en el Perú existe una ley que protege a estas criaturas.

Prueba de ello es lo que ocurrió en el departamento de Ayacucho, donde, aparentemente, trabajadores de la Municipalidad de Huanta envenenaron a un grupo de perros.

La denuncia la hizo el canal Media TV a través de un video donde se observa cómo colaboradores municipales uniformados que se trasladaban en un camión de basura lanzan a la calle panes con veneno, que luego fueron ingeridos por los canes.

Horas después, los perros comenzaron a mostrarse débiles y a temblar evidentemente intoxicados.

Los dueños de los animales los trasladaron hacia una veterinaria, donde les dieron los cuidados necesarios para salvarlos.

En comunicación con Perú21, Virgilio Quispe, Jefe de imagen de la Municipalidad de Huanta, señaló que el alcalde del distrito ha pedido al área involucrada un informe sobre lo ocurrido.

Así mismo, también ha solicitado al Gerente Municipal inicie las investigaciones para dar con los responsables.

Quispe asegura que la Municipalidad de Huanta no tiene ninguna política que implique el envenenamiento de animales. Agregó que, al contrario, se está analizando la posibilidad de crear un albergue para perros y un centro de esterilización. Habrá que estar atentos a ver en qué queda todo.

También puedes leer


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.