23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hicieron explotar a un perro con fuegos artificiales en Honduras

Asesinato del can ha provocado que en el país centroamericano se inicie el debate que pide sanciones más severas contra estas faltas.

Jóvenes ataron al perro y lo hicieron explotar. (YouTube)
Jóvenes ataron al perro y lo hicieron explotar. (YouTube)

Un grupo de jóvenes hicieron explotar a un perro callejero con fuegos artificiales en Honduras. El macabro hecho, que fue registrado en video, ha causado la indignación en el país centroamericano y en redes sociales.

En el clip se puede ver como un perro delgado, visiblemente en mal estado de salud, es rodeado por un grupo de adolescentes y atado con dos bombardas de aproximadamente 40 cm. de largo, parecidas a las conocidas en el Perú como ‘ratablanca’.

[Colombia: Toro fue asesinado a pedradas y patadas por más de 20 personas]

Luego de atar al perro, el grupo de jóvenes prenden los fuegos artificiales y en pocos segundos el perro estalla.

Según medios hondureños, el atentado contra el can ocurrió en la comunidad de El Negrito (departamento de Yoro, al norte del país) en diciembre pasado. Cinco de los jóvenes ya fueron identificados y sancionados con multas diferenciadas de hasta US$150 y 40 horas de trabajo comunitario.

[Caballo fue descuartizado vivo en salvaje ‘corraleja’]

Es así que los menores tendrán que barrer las calles aledañas al municipio local. Las autoridades explicaron que no se les puede iniciar una denuncia judicial ya que en Honduras no se sancionan penalmente las faltas contra el maltrato animal.

Es por ello que organizaciones hondureñas en defensa de los animales convocaron a una protesta en el Congreso para pedir sanciones mas severas con faltas de este tipo y en especial para los responsables de este atentado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.