18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Honduras

Ronaldinho, ex futbolista brasileño, disputó el Partido por la Paz en Honduras. Un encuentro amistoso donde ‘Dinho’ demostró que no ha perdido su buen juego con el pasar de los años.

Ronaldinho Gaúcho, ex jugador del Barcelona, recomendó a Neymar sobre las decisiones que tendrá que tomar en los próximos días en relación a su posible salida del equipo ‘culé’ para llegar al PSG.

La Fundación Refugio Salvaje dio a conocer hoy que cuatro tigres de bengala que nacieron en un parque privado de El Salvador bajo el programa especial de reproducción que busca preservar esta especie que se encuentra amenazada.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras, entrará en vigencia el 1 de enero del 2017. El titular del Mincetur indica que esto traerá importantes beneficios a las exportaciones peruanas.

El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, se declaró el lunes culpable de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), organismo que lideraba la asesinada activista Berta Cáceres, denunció este martes el asesinato de otro de sus dirigentes: Nelson García.

Al menos 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando cinco hombres armados con fusiles AK-47 irrumpieron y dispararon a quemarropa el sábado contra más de 30 clientes en un billar al norte de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

Berta Cáceres fue una destacada activista hondureña que por más de 20 años luchó por los derechos de la comunidad Ienca y de la mujer, por la justicia social y la correcta administración de los recursos naturales. Incluso, le dobló la mano al Banco Mundial y a China.

El asesinato a balazos de la dirigente indígena y ambientalista hondureña Berta Cáceres, ocurrido hoy, causó consternación y repudio en Honduras, algo que cientos de personas manifestaron frente a la morgue adonde llegó el cuerpo de la activista.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el lunes que su estrategia militar logró que el empobrecido país centroamericano dejara de ser el más violento en el planeta en 2015, cuando lanzó el ejército a las calles para combatir a los pandilleros y los carteles del narcotráfico.

Vanessa Oliva, esposa del fallecido futbolista hondureño Arnold Peralta —víctima de un sicario que le disparó 18 veces— escribió un desgarrador mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, junto a un fotografía en la que aparece junto a su esposo.

[ACTUALIZACIÓN 17:00] Luego que Arnold Peralta fuera asesinado de 18 balazos, la Policía de Honduras informó que se asignó este viernes un equipo especial de investigación que tiene como objetivo ubicar a los autores del crimen. Así lo informó la agencia DPA.

El jugador de la selección de Honduras Arnold Peralta recibió 18 balazos y fue asesinado el jueves mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del Atlántico de Honduras, informó la fiscalía.

[NOTA ACTUALIZADA 19/11/15 10:50] El Gobierno de Honduras aseguró hoy que los cinco sirios detenidos hace dos días en un aeropuerto del país cuando pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, no tienen vínculos con grupos terroristas.

Unos 200 cocodrilos de los 9.000 que tiene una de las empresas del Grupo Continental de Honduras, acusado de lavado de dinero por Estados Unidos, murieron por falta de comida, informó este miércoles a la agencia Efe uno de los empleados de la finca donde están los animales.

Unos 9.000 cocodrilos que pertenecen a una fundación del Grupo Continental de Honduras, que es acusado por Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico, están sin alimento desde hace más de un mes por la crisis económica que atraviesa la organización.

Van construyendo su norte. Ante un escaso público en el Estadio Olímpico Atahualpa, la selección de Ecuador se impuso 2-0 con facilidad ante su similar de Honduras y cerró su corta preparación para el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

El sacerdote católico estadounidense Joseph Maurizio Jr. es acusado de ofrecer caramelos y dinero a tres menores de edad a cambio de abusar de ellos. Esto incluye un acto sexual con un niño de 14 años en una capilla, o mirarlos mantener relaciones entre ellos. Los presuntos actos sucedieron durante viajes misioneros de la organización caritativa del sacerdote a Honduras en el 2009 y años anteriores.

Perú y Honduras firmaron este viernes en Lima el Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá a ambas naciones potenciar el intercambio comercial y las inversiones.

Un juzgado de Honduras condenó este viernes a un hombre que se transformó en una esbelta mujer para evitar ser reconocido, tratando de evadir a la justicia al ser acusado de *violar a un hijastro de 8 años en 2012.

Un grupo de jóvenes hicieron explotar a un perro callejero con fuegos artificiales en Honduras. El macabro hecho, que fue registrado en video, ha causado la indignación en el país centroamericano y en redes sociales.

El colombiano Jorge Luis Pinto es el nuevo seleccionador de fútbol de Honduras en reemplazo del destituido costarricense Hernán Medford, anunció este sábado el presidente de la Federación, Rafael Callejas, en su cuenta en Twitter.

Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía, se negaron a declarar este martes al ser llevados al juzgado de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, informaron fuentes judiciales.

Plutarco Ruiz, acusado de asesinar a balazos a su pareja, Sofía Alvarado, y a su hermana, la Miss Honduras María José Alvarado, se declaró inocente en una entrevista a la página web del diario londinense Daily Mail.

La Miss Honduras 2014, María José Alvarado, quien iba a participar en el certamen internacional Miss Mundo y fue asesinada junto a su hermana, fue despedida el jueves en un emotivo y concurrido sepelio, mientras autoridades se disponían a presentar ante la justicia a los acusados de sus crímenes.

Los organizadores del Miss Mundo declararon sentirse “devastados” por el asesinato de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad.

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados en la orilla de un río, informó la Policía de su país.

María José Alvarado, quien se coronó como Miss Honduras 2014 el pasado abril, y su hermana, Sofía Trinidad, han sido reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves, informó el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.

Japón goleó 6-0 a Honduras en un partido amistoso [Video]

La selección de Japón goleó 6–0 a Honduras en un partido amistoso jugado hoy en Toyota. El equipo local, que decepcionó en la Copa del Mundo Brasil 2014, dominó todo el encuentro y no dio oportunidad a la selección centroamericana.

El fenómeno gastronómico peruano ha trascendido hace mucho nuestras fronteras. Nuestros cocineros e ingredientes se han convertido, en términos reales, en nuestros mejores embajadores. La particularidad de este volumen es que Guillermo Gonzales Arica, desde su cargo de embajador del Perú en Honduras, nos habla de su tarea como difusor de nuestra cocina y, sobre todo, de la fusión que ha logrado con la comida hondureña. Porque, si bien este libro tiene artículos (Bernardo Roca Rey, Raúl Vargas y Alfonso Velásquez ponen la pluma) y recetas, lo que sobresale son las traviesas creaciones nacidas de la unión de ambas culturas gastronómicas. Atentos al lomito saltado en cuna de tacu tacu y a los ticucos o tamales verdes rellenos de frijoles negros. Es verdad, Perú y Honduras juntos saben mejor.

El libro ‘La mesa nuestra. Diplomacia gastronómica y cocina fusión’, del embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, recopila todo el trabajo realizado para resaltar las virtudes de la comida peruana y del país centroamericano.

Nanjing 2014: Selección peruana pasó a semifinales tras vencer a Honduras

La selección peruana Sub 15 ganó hoy 3-1 a Honduras y avanzó a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Perú y Honduras retomaron las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), que fueron suspendidas en el año 2012.

Una ola sin precedentes de niños, sin compañía de un adulto, que buscan ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos desbordó a las autoridades en la zona de frontera con México y conminó a una reunión especial entre los mandatarios de cuatro países para tratar de solucionar el tema.

Los cuerpos de rescate retomarán mañana la búsqueda de ocho mineros atrapados tras un derrumbe en un yacimiento del sur de Honduras, pero con pocas esperanzas de que hayan sobrevivido, informó una fuente oficial.

(Manaos/AP) Xherdan Shaqiri hizo un triplete y Suiza avanzó el miércoles a la segunda ronda de la Copa del Mundo 2014 con un triunfo 3-0 sobre Honduras, que se despidió del campeonato en la fase de grupos.

Ecuador remontó y logró su primera victoria en el Mundial Brasil 2014 por 2-1 ante Honduras gracias a un doblete de Enner Valencia. El cotejo del Grupo E se jugó en Curitiba.

El partido en el que Francia derrotó por 3-0 a Honduras con un doblete de Karim Benzema será recordado por haber sido el primero en la historia de los mundiales con un gol asistido por el “ojo de halcón”, el que al despuntar el segundo tiempo acabó de hundir a un equipo centroamericano que ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Wilson Palacios.

La selección de Francia inició hoy su camino en el Mundial Brasil 2014 con una victoria por 3-0 sobre Honduras en Porto Alegre.

A darse las manos y presentarse. *Porque Francia y Honduras se medirán hoy (2:00 p.m.) por primera vez y lo harán por el grupo E*. Los galos, que tratarán de no extrañar a Franck Ribéry (que se perdió el Mundial por una lesión), confían en los goles de Karim Benzema, el delantero de 26 años del Real Madrid y en la conducción del volante de la Juventus, Paul Pogba. “La verdadera prueba para nosotros es este primer partido, no podemos ir confiados”, señaló el mediocampista Mathieu Valbuena.

(Agencias) El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City) destacan en la preselección de 24 jugadores anunciada por el seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, para el Mundial Brasil 2014.

(Martín Hidalgo/mhidalgo@peru21.com) La Corporación Helios, fundada por el ahora premier René Cornejo, ha logrado en apenas cinco años de existencia prestar asesorías para proyectos valorizados en US$3,070 millones. Sin contar que para este año aún tiene en ejecución US$300 millones más.

TEGUCIGALPA (AFP).– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó revisar las actas de las elección presidencial de Honduras del 24 de noviembre, a petición de la izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, que denuncia “fraude” en favor del derechista Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA (Agencias).– El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de las elecciones presidenciales al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, con el 36,8% de los votos, por delante de Xiomara Castro, del grupo político izquierdista Libertad y Refundación (Libre), que sumó el 28,7% de los sufragios.

La candidata presidencial Xiomara Castro se negó anoche a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales del domingo en Honduras frente a Juan Orlando Hernández. También convocó a movilizaciones este domingo para “defender” el voto.

TEGUCIGALPA (Agencias).–El derrocado presidente Manuel Zelaya llamó a protestar contra lo que él llama “robo” de las elecciones en perjuicio de su esposa Xiomara Castro, lo que generó incertidumbre en Honduras donde aún está fresco el golpe de Estado de 2009.

ASUNCIÓN (EFE).– Pese a que la Unión Europea y la OEA señalaron en la víspera que las elecciones en Honduras del pasado domingo fueron confiables y transparentes, ayer el exjuez español Baltasar Garzón, miembro de una misión de observación internacional, dijo que “hubo claros indicios de manipulación y de fraude electoral” en los comicios que ganó el candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

Edición Impresa