Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados en la orilla de un río, informó la Policía de su país.
[ACTUALIZACIÓN 9:33 A.M.]
Según la Policía, Plutarco Ruiz –el “autor material del crimen”, según sus pesquisas– se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella. Luego sacó una pistola y le disparó.
Plutarco Antonio Ruiz, autor material del asesinato de Miss Honduras y de su hermana. (AFP)
El general Sabillón agregó que de acuerdo con las investigaciones, Ruiz les disparó a su novia y después a María José, cuando ella intentaba huir del lugar. El cuerpo de la Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda; el de Sofía, uno de frente.
[ACTUALIZACIÓN 8:27 A.M.]
El director nacional de la Policía de Honduras, Ramón Sabillón, informó que Plutarco Ruiz –pareja de Sofía Trinidad– confesó dónde había enterrado los cuerpos con la ayuda de su cómplice, identificado como Aris Maldonado.
Momento de la detención de Aris Valentín Maldonado. (AFP)
El lugar está situado en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron heridas de bala. “Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra”, anotó Ruiz.
[NOTA ORIGINAL]
Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados en la orilla de un río, informó la Policía de su país.
Además, los agentes detuvieron al autor material del doble asesinato, precisó el jefe de la Policía de Investigación, Leandro Osorio, a Radio América . “Podemos confirmar 100% que se trata de ellas”, enfatizó.
Según Osorio, el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, quien las mató la misma noche del rapto, el jueves 13 de noviembre. “Hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas”, agregó.
Los cadáveres se encuentran en avanzado estado de descomposición tras pasar varios días enterrados. El gobierno desplazó a casi un centenar de soldados, policías, agentes de investigación criminal e incluso agentes de inteligencia para resolver el caso.
María José y su hermana desaparecieron aquella noche después de una fiesta en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, 200 kilómetros al noroeste de la capital, Tegucigalpa.
La joven tenía que viajar a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso. Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, denunció el secuestro de sus hijas.
María José Alvarado era conocida en su país no solo por haber ganado el concurso de belleza, sino también por su trabajo como modelo del programa X-0, que se transmite los domingos en Canal 5 de la TV hondureña.
Según Naciones Unidas, Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100,000 habitantes, casi el doble que la tienen países como Venezuela, Belice y El Salvador.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.