19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón goleó 6-0 a Honduras en un partido amistoso [Video]

La selección nipona fue muy superior a los centroamericanos y la ventaja pudo ser mayor. Keisuke Honda fue la figura de la selección local.

Japón busca recuperarse de su decepcionante participación en el Mundial. (Reuters/YouTube)

La selección de Japón goleó 6–0 a Honduras en un partido amistoso jugado hoy en Toyota. El equipo local, que decepcionó en la Copa del Mundo Brasil 2014, dominó todo el encuentro y no dio oportunidad a la selección centroamericana.

Los nipones abrieron la cuenta a los 9’ del primer tiempo con un gol de Maya Yoshida. Keisuke Honda amplió la ventaja a los 40’ y Yasuhito Endo abrió el camino para la goleada a los 43’.

Ya en complemento, Japón amplió la ventaja con un doblete de Takashi Inui –a los 45’ y 75’– y Yohei Toyada a los 69’. “Hoy hemos jugado bien. Estamos preparando la Copa de Asia de enero y vamos para ganarla”, dijo tras el duelo el DT del equipo nipón, Javier Aguirre.

En todo el partido, el portero local, Eiji Kawashima, solo tuvo que intervenir una vez, cuando desvió a córner un tiro lejano de los visitantes, aunque su defensa sacó un balón de la línea de gol en la segunda mitad después de que un choque con un compañero, que dejó descolocado al arquero.

En su próximo partido, los dirigidos por Aguirre se medirán el martes en Osaka a Australia –anfitriona de la Copa de Asia–, mientras que Honduras viajará a China para su segundo duelo en tierras asiáticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.