18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las cocinas de Perú y de Honduras unidas a través de un libro

‘La mesa nuestra. Diplomacia gastronómica y cocina fusión’, del embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, recoge las virtudes gastronómicas de ambos países.

Las cocinas de Perú y de Honduras unidas a través del libro de Guillermo Gonzales Arica. (Difusión)
Las cocinas de Perú y de Honduras unidas a través del libro de Guillermo Gonzales Arica. (Difusión)

El libro ‘La mesa nuestra. Diplomacia gastronómica y cocina fusión’, del embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, recopila todo el trabajo realizado para resaltar las virtudes de la comida peruana y del país centroamericano.

La obra, de 240 páginas, nos muestra 62 recetas peruano-hondureñas y hondureño-peruanas, entre cocteles, platos de entrada y de fondo. El diplomático inició su proyecto en abril del 2013, cuando asumió sus funciones.

“(La gastronomía peruana) también ha sido de utilidad para el establecimiento de una novedosa forma de cooperación técnica internacional que fomenta el estrechamiento de las relaciones bilaterales”, señala Gonzales Arica en el libro.

El funcionario desarrolló esta nueva línea de trabajo diplomático a través visitas a 15 departamentos hondureños, donde sostuvo encuentros con alcaldes, concejales y presidentes de las cámaras de comercio y turismo.

“Eso ha permitido, además, la capacitación de 315 profesionales hondureños en técnicas de gastronomía peruana y festivales culinarios de los dos países. El resultado ha sido la preparación de recetas fusionando ingredientes de la cocina peruana y la hondureña”, enfatizó Gonzales Arica.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey; el periodista Raúl Vargas; la empresaria Melanie Asher; el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta; y los chefs Isaac Arbanil, del Perú, y José Luis Escalante, de Honduras, comentan el libro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.