19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Honduras: Xiomara Castro no reconoce derrota y convoca protestas

Esposa de Manuel Zelaya dijo que volvería “pacíficamente” a las calles si Tribunal Electoral no atiende sus demandas.

Xiomara Castro no quiere reconocer su derrota electoral. (AFP)
Xiomara Castro no quiere reconocer su derrota electoral. (AFP)

La candidata presidencial Xiomara Castro se negó anoche a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales del domingo en Honduras frente a Juan Orlando Hernández. También convocó a movilizaciones este domingo para “defender” el voto.

“Desconocemos la legitimidad del Gobierno” que salga de los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La aspirante del partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre) aseguró también que la victoria de Hernández es “producto de un bochornoso fraude”

Castro alegó que tenía pruebas de las irregularidades de los comicios que le habían arrebatado la victoria y dándosela al oficialista partido Nacional.

De acuerdo con los resultados del TSE, Castro cuenta con el 28.7% de los votos y Hernández el 36.4% una vez escrutado el 91% de los sufragios.

La esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya pidió al TSE escrutar cada urna, ya que las revisiones que ha hecho su partido la consideran ganadora de los comicios.

En caso de no satisfacer sus demandas, Castro dijo que volvería “pacíficamente” a las calles con sus seguidores. Asimismo pidió a su partido que “emprenda todas las acciones que considere necesarias para defender el voto”.

Castro es esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya (2006-2009), que fundó Libre tras su regreso del exilio pero que esta vedado por la Constitución para postularse nuevamente al cargo al estar prohibida la reelección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.