18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xiomara Castro

TEGUCIGALPA (AFP).– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó revisar las actas de las elección presidencial de Honduras del 24 de noviembre, a petición de la izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, que denuncia “fraude” en favor del derechista Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA (Agencias).– El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de las elecciones presidenciales al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, con el 36,8% de los votos, por delante de Xiomara Castro, del grupo político izquierdista Libertad y Refundación (Libre), que sumó el 28,7% de los sufragios.

EE.UU. exige a Norcorea liberar a sus ciudadanos WASHINGTON (AFP) Estados Unidos exhortó a Corea del Norte a liberar “de inmediato” a sus ciudadanos Merrill Newman (85), detenido desde octubre, y a Kenneth Bae, en prisión desde hace más de un año, informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. En tanto, Pyongyang confirmó que tenía en su poder a Newman, acusado de “actos hostiles”, y publicó su confesión de sus supuestos delitos.

La candidata presidencial Xiomara Castro se negó anoche a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales del domingo en Honduras frente a Juan Orlando Hernández. También convocó a movilizaciones este domingo para “defender” el voto.

TEGUCIGALPA (Agencias).–El derrocado presidente Manuel Zelaya llamó a protestar contra lo que él llama “robo” de las elecciones en perjuicio de su esposa Xiomara Castro, lo que generó incertidumbre en Honduras donde aún está fresco el golpe de Estado de 2009.

TEGUCIGALPA (AFP).– Los observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificaron como “transparentes” y “confiables” las elecciones del domingo en Honduras, que dejaron como ganador al candidato oficialista de derecha Juan Orlando Hernández.

El conservador Juan Orlando Hernández triunfó en las elecciones presidenciales de Honduras del domingo apoyado en promesas de doblegar al crimen en uno de los países más violentos del mundo y de combatir la pobreza que lo agobia.

TEGUCIGALPA (EFE).- El candidato oficialista Juan Orlando Hernández mantiene la ventaja sobre Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, tras las elecciones del domingo en Honduras, mientras que el expresidente, coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), reiteró que no aceptan los resultados preliminares y pidió un recuento de votos.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy fraude en unos comicios presidenciales en los que –según resultados parciales– su esposa fue superada por el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, generando dudas sobre la estabilidad política en la empobrecida y violenta nación centroamericana.

TEGUCIGALPA (Agencias).– Honduras, el segundo país más pobre de América y el más violento del mundo, celebró un nuevo proceso electoral para elegir a su presidente. Al cierre de esta edición, el derechista Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, ganó la Presidencia de Honduras con un 33.06%, contra 27.04% de la izquierdista Xiomara Castro, de Libertad de Refundación –y esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya–, según una encuesta a boca de urna emitida por la emisora local HRN.