TEGUCIGALPA (Agencias).– Honduras, el segundo país más pobre de América y el más violento del mundo, celebró un nuevo proceso electoral para elegir a su presidente. Al cierre de esta edición, el derechista Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, ganó la Presidencia de Honduras con un 33.06%, contra 27.04% de la izquierdista Xiomara Castro, de Libertad de Refundación –y esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya–, según una encuesta a boca de urna emitida por la emisora local HRN.
Unos 5.4 millones de hondureños eligieron al relevo de Porfirio Lobo de entre ocho candidatos. Precisamente, la asistencia fue masiva, tal es así que el Tribunal Supremo Electoral prorrogó el sufragio por una hora más.
Las autoridades reportaron incidentes aislados de violencia, como un tiroteo cerca de un centro electoral –que dejó cinco muertos–, y casos de nombres de fallecidos que figuran en el padrón electoral.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.