TEGUCIGALPA (Agencias).– El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de las elecciones presidenciales al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, con el 36,8% de los votos, por delante de Xiomara Castro, del grupo político izquierdista Libertad y Refundación (Libre), que sumó el 28,7% de los sufragios.
Los hondureños acudieron a las urnas el 24 de noviembre para escoger a un nuevo presidente, renovar las 128 bancas del Parlamento unicameral y los 298 gobiernos municipales.
En tanto, miles de personas salieron a las calles de la capital hondureña en una marcha de apoyo a la opositora, quien ha dicho que las elecciones fueron fraudulentas.
Tanto Castro como su esposo, el presidente derrocado Manuel Zelaya, encabezaron la protesta desde una camioneta, que también transportaba el féretro con el cuerpo de un activista del Partido Libre, que fue abatido a tiros horas antes de la movilización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.