20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revisarán actas de elección

Recontarían 16,135 actas. (EFE)
Recontarían 16,135 actas. (EFE)

TEGUCIGALPA (AFP).– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó revisar las actas de las elección presidencial de Honduras del 24 de noviembre, a petición de la izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, que denuncia “fraude” en favor del derechista Juan Orlando Hernández.

“Buscaremos el mecanismo y lo haremos de manera pública para que no quede ninguna duda”, anunció el presidente del TSE, David Matamoros.

Zelaya y su esposa, candidata presidencial de Libre, presentaron a Matamoros un documento en el que le piden efectuar “por lo menos con 200 técnicos del partido Libre” el “cotejo y recuento de las 16,135 actas originales de cierre de la votación”.

El TSE dio por concluido el sábado el escrutinio y declaró formalmente ganador al candidato del gobernante Partido Nacional (PN) con 36.80% de los votos contra el 28.79% de la candidata de izquierda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.