19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Honduras: Al menos 12 muertos y 3 heridos en ataque en salón de billar [Fotos]

Foto 1 de 4

Hombres vestidos de Policía y armados con fusiles AK-47 dispararon a quemarropa contra más de 30 clientes.

Al menos 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando cinco hombres armados con fusiles AK-47 irrumpieron y dispararon a quemarropa el sábado contra más de 30 clientes en un billar al norte de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

[Honduras dejó de ser el país más violento del mundo en 2015]

El portavoz policial, Edgardo Barahona, relató a la AFP que cinco desconocidos vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, suroeste de la capital, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas.

El jefe de Operaciones de la policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo que las autoridades identificaron a la “estructura criminal” que perpetró el ataque pero rehusó entrar en detalles.

[Honduras: Berta Cáceres, la activista que asesinaron tras luchar contra la explotación medioambiental]

“Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar; ya está identificada la estructura criminal que cometió este hecho”, dijo a la prensa.

Familiares de los fallecidos, con ayuda de la policía, cerraron las calles aledañas por temor a que los asesinos regresaran. Siete hombres murieron en el Hospital Escuela Universitario de la capital, dijo a The Associated Press el vocero de esa institución, Miguel Osorio.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 19 y 30 años. Uno de los fallecidos era un joven que conducía una mototaxi y estaba estacionado a unos 50 metros del billar, aseguró la policía.

[Honduras: Repudio por el crimen de dirigente indígena Berta Cáceres]

La policía indicó que el sitio donde ocurrió el tiroteo es controlado por la pandilla Barrio 18.

En Honduras operan desde 1986 las peligrosas pandillas La 18 y Mara Salvatrucha. El crimen organizado emplea a los miembros de las pandillas como sicarios y en el cobro de extorsiones.

Cada día mueren al menos 14 personas en Honduras, donde la impunidad es superior al 91% y los hechos no son aclarados por las autoridades. Cada año además hay un promedio de 5.000 muertos a causa de la violencia callejera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Honduras