26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Honduras: Descartan que sirios detenidos tengan vínculos con grupos extremistas

Los intervinieron en el aeropuerto internacional de Toncontín con documentos robados, procedentes de Grecia.

Detuvieron a 5 sirios que iban a viajar a Estados Unidos con pasaportes robados. (@CNNEE en Twitter)
Detuvieron a 5 sirios que iban a viajar a Estados Unidos con pasaportes robados. (@CNNEE en Twitter)

[NOTA ACTUALIZADA 19/11/15 10:50]
El Gobierno de Honduras aseguró hoy que los cinco sirios detenidos hace dos días en un aeropuerto del país cuando pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, no tienen vínculos con grupos terroristas.

“Está totalmente descartado” que los sirios detenidos pertenezcan a un “grupo de violencia”, afirmó a los periodistas la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar.

Los sirios permanecen desde el miércoles en una posta de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Tegucigalpa. En las próximas horas serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

[NOTA ORIGINAL]
Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia.

“Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, explicó Baca.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Los sirios —cuya identidad no se ha difundido— fueron trasladados a una posta de la Dirección Policial para “seguir el procedimiento que la ley ordena”, señaló el portavoz de esa institución.

Apuntó que los cinco sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la DPI dijo que por el momento “no se puede confirmar” sí los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país o que tuvieran vinculados con los atentados en París.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, declaró hoy a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.