19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Refugiados sirios

Millones de personas sufren por el conflicto en Siria. El efecto más notorio de esa situación se conoce como la “crisis de los refugiados”, en la que miles tratan de llegar a Europa cueste lo que cueste en busca de un mejor futuro.

Una campaña en Reino Unido para aceptar a 3,000 niños refugiados atrapados en Europa fracasó después de que miembros del partido conservador del parlamento votaran en contra del plan en la Cámara de los Comunes.

[NOTA ACTUALIZADA 19/11/15 10:50] El Gobierno de Honduras aseguró hoy que los cinco sirios detenidos hace dos días en un aeropuerto del país cuando pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, no tienen vínculos con grupos terroristas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, instó este martes al Gobierno a suspender la acogida de refugiados sirios en el país “hasta que no haya una certeza al cien por cien” de que no supondrán un peligro.

Mientras Hungría cerraba su frontera con Serbia ante la masiva llegada de inmigrantes que esperan llegar a Europa occidental, una refugiada siria hizo una dramática súplica ante las cámaras de la cadena Sky News y que fue divulgado en su perfil de Facebook.

La acampada de unos 1,500 refugiados sirios cerca de Edirne, ciudad de Turquía fronteriza con Grecia, llega a su quinto día este viernes con señales de que las autoridades tolerarán su presencia, aunque no permitirán su paso hasta él límite del país.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) anunció el restablecimiento de la asistencia alimentaria a los refugiados sirios “gracias a un masivo apoyo del sector público y privado y a las donaciones de los países”.

Los primeros 42 refugiados sirios de un total de 114 que serán acogidos por Uruguay llegaron el jueves al país sudamericano en el marco de un plan conjunto con Naciones Unidas, que procura colaborar con un conflicto que desplazó a 3 millones de personas.

ONU prevé el doble de refugiados sirios para el 2014

La ONU advirtió hoy que el número de refugiados sirios en Medio Oriente se duplicará el año próximo, para llegar a fines de 2014 a 4.1 millones de personas.

La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que Egipto detuvo a más de 1,500 refugiados procedentes de Siria, 400 de ellos palestinos, de los que ya ha expulsado a la mayoría.

Mientras los diplomáticos estudiaban las perspectivas de llevar a la mesa de negociaciones a los bandos enfrentados en Siria, las Naciones Unidas dijeron que el 40% de todos los sirios necesitan ayuda humanitaria.

El número de refugiados sirios superó la marca de los dos millones, dijo hoy una agencia de Naciones Unidas, advirtiendo que el mundo enfrenta su peor amenaza a la paz desde la guerra de Vietnam.

Al menos 40 personas murieron hoy y unas 100 resultaron heridas en una serie de ataques en la frontera entre Turquía y Siria, informa la agencia de noticias turca Anadolu citando al ministro del Interior, Muammer Güler.