Una campaña en Reino Unido para aceptar a 3,000 niños refugiados atrapados en Europa fracasó después de que miembros del partido conservador del parlamento votaran en contra del plan en la Cámara de los Comunes.
El Ministerio del Interior del Reino Unido convenció a los conservadores de que el gobierno ya estaba haciendo lo suficiente para ayudar a los niños en Siria y que el plan alentaría más solicitudes de asilo al cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.
[Reino Unido: Estado Islámico planea realizar ataques de gran magnitud]
El proyecto fue presentado en la Cámara de los Lores por el checo Alf Dubs, quien de niño fue llevado al Reino Unido desde la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.
Antes del debate, Dubs refirió al diario británico The Guardian: “Mi mensaje a los parlamentarios conservadores es que en 1938-1939, Gran Bretaña tomó 10,000 niños refugiados de Alemania, Austria y Checoslovaquia”.
“Estábamos en la delantera y podríamos dar un paso importante ahora. Lo menos que podemos hacer es decir que se trata de un número reducido y que debe ser bienvenido aquí”, agregó.
En Twitter, numerosos usuarios han comparado la situación de los judíos con los niños sirios para expresar su indignación por la fallida propuesta.
Tory MPs have voted to leave #3000children refugees in Europe. It appears that history has taught them nothing. pic.twitter.com/XXKG1e1k8e
— James Melville (@JamesMelville) 26 de abril de 2016
mariacaulfield</a> Britain showed compassion to children in WW2, it's time to do it again <a href="https://twitter.com/hashtag/backDubs?src=hash">#backDubs</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/3000children?src=hash">#3000children</a> <a href="https://t.co/gPc6pwxnAl">https://t.co/gPc6pwxnAl</a></p>— alinah azadeh (
burningthebooks) 25 de abril de 2016
Tories voted last night against help to 3k unaccompanied child refugees.
— Jack Stanton (@Jackstant0n) 26 de abril de 2016
In 1938-40 we took 10k children fleeing Nazis. #3000children
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.