18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Este niño refleja el drama de los refugiados sirios en la frontera con Grecia [Fotos]

Foto 1 de 5

Él pertenece a un grupo de 1,500 inmigrantes que acampan desde hace 5 días en la ciudad de Edirne.

La acampada de unos 1,500 refugiados sirios cerca de Edirne, ciudad de Turquía fronteriza con Grecia, llega a su quinto día este viernes con señales de que las autoridades tolerarán su presencia, aunque no permitirán su paso hasta él límite del país.

[Croacia se convirtió en el nuevo punto de ingreso para inmigrantes]

“Pueden quedarse. Tenemos 2 millones de sirios en Turquía y no pasa nada porque 2 mil de ellos estén en Edirne”, dijo a la prensa un consejero del Gobierno, Murtaza Yetis, quien contradijo al gobernador provincial, quien aceptó que los acampados se quedasen “2 o 3 días”, pero pidiendo que después se marchasen.

Y mientras esto ocurre en la frontera de Turquía con Grecia, la agencia AFP difundió en Twitter unas fotografías de un niño sirio que empuja una barricada policial en su intento por avanzar hacia Europa occidental.

[Hungría levantará otra valla en su frontera con Rumania para frenar el flujo de refugiados]

De momento se desconoce la identidad del menor, pero estas fotos que lo muestran llorando ante la impotencia de continuar su viaje ya dieron la vuelta al mundo:


Los acampados exigen que se les deje marchar a la frontera para dirigirse a Alemania, pero las autoridades de Turquía advirtieron que no lo permitirán, aunque ya distribuyeron mantas y baños portátiles en la zona.

[Grecia: Al menos 38 muertos en nuevo naufragio de refugiados en el Mar Egeo]

También continúa la ‘sentada’ de refugiados sirios en la estación central de autobuses de Estambul, donde el martes, un millar largo de sirios inició una protesta porque no se les permite abordar autobuses a Edirne.

La protesta se convirtió en acampada, también tolerada por las autoridades de Turquía, pero sin visos de conseguir que se levante la prohibición de viajar a Edirne.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.