Mientras Hungría cerraba su frontera con Serbia ante la masiva llegada de inmigrantes que esperan llegar a Europa occidental, una refugiada siria hizo una dramática súplica ante las cámaras de la cadena Sky News y que fue divulgado en su perfil de Facebook.
[Facebook: ‘Bebés arcoíris’, la esperanza de las madres que perdieron un hijo al nacer]
Rasha Alsayed era profesora de inglés en Damasco, ciudad que abandonó junto a su esposo y a su hija Alma, de 6 años, debido a la guerra. La familia quedó varada en Serbia luego que Hungría levantara una valla de metal en la frontera.
Sin dinero ni comida, Rasha Alsayed le dijo al corresponsal de Sky News que solo pide que su hija “sea llevada a Alemania u otro lugar seguro”, aunque ello signifique renunciar a ella y volver a Siria.
[Facebook te permitirá tener un video tipo GIF como foto de perfil]
“Que se lleven a mi hija a Alemania. Si no nos quieren llevar, pues que cojan a mi hija, que la lleven a cualquier lugar seguro, no importa. Yo quiero ir allá por mi hija, como todos los demás, que van por sus hijos. Así que que tomen a nuestros hijos y que se los lleven. No hay problema. Nosotros volvemos a Siria”, exclamó la angustiada madre.
"Take my kid to Germany", a mother's plea for her daughter to be taken to safety http://trib.al/wemw2P6
Posted by Sky News on Miércoles, 16 de septiembre de 2015
Sobre los motivos de su extrema decisión, la madre alegó que renuncia a su derecha a vivir una vida segura por la de su hija, para que ella “vaya a la escuela, es una simple razón”.
[Facebook: Esta es la razón por la que una mujer y sus hijos posaron sonrientes junto a este ataúd]
Rasha Alsayed contó que viajó durante 10 días con su familia, pasando por Turquía y Grecia. Ella estimó que la travesía les costó más de 2,000 euros por persona (US$2,240). Además, narró que la situación en Siria es “horrible” porque “no hay dinero, ni trabajo, ni pan”.
El video fue subido en Facebook el pasado miércoles 16 y ha sido compartido más de 63 mil veces. La súplica de Rasha Alsayed no habrá conmovido a las autoridades de Hungría, pero sí a miles de cibernautas.
La súplica de Rasha Alsayed para dar una vida mejor a su hija hace recordar una campaña de Save The Children de 2014 sobre los efectos de la guerra en los niños, algo que ella y miles de sus compatriotas que huyen de su país no quieren para los suyos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.