26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Honduras firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC)

La ceremonia se efectuó en Palacio de Gobierno, en presencia de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Perú y Honduras firmaron un Tratado de Libre Comercio. (Andina)
Perú y Honduras firmaron un Tratado de Libre Comercio. (Andina)

Perú y Honduras firmaron este viernes en Lima el Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá a ambas naciones potenciar el intercambio comercial y las inversiones.

La ceremonia se efectuó en Palacio de Gobierno en presencia de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la ministra peruana de Comercio Exterior, Magali Silva, y el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales Álvarez.

El acuerdo dicta disposiciones relativas al acceso al mercado, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, superación de obstáculos técnicos y facilitación del comercio, compras públicas, inversiones, propiedad intelectual competencia, entre otros.

Durante la ceremonia también se firmó un tratado de asistencia judicial, que permitirá a ambos países cooperar de manera más eficaz en la persecución juzgamiento y sanción de los delitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.