18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Luis Pinto es el nuevo DT de la selección de Honduras

Información sobre el técnico colombiano, que estuvo voceado para dirigir la ‘blaquirroja’, fue confirmada por la federación de fútbol hondureña.

Jorge Luis Pinto no vendrá al Perú. (AFP)
Jorge Luis Pinto no vendrá al Perú. (AFP)

El colombiano Jorge Luis Pinto es el nuevo seleccionador de fútbol de Honduras en reemplazo del destituido costarricense Hernán Medford, anunció este sábado el presidente de la Federación, Rafael Callejas, en su cuenta en Twitter.

“Me complace informar a la familia del fútbol, aficionados, que Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de la H!! Rusia 2018”, escribió Callejas.

El portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Edwin Banegas, confirmó la información a la AFP y dijo que a la brevedad se haría un anuncio oficial a través de un comunicado.

Callesa añadió que el colombiano llegará lo más pronto a Honduras y podría estar en la final del campeonato de clausura 2014-2015, cuyas semifinales se cierran, jugando este sábado Real España ante Real Sociedad y el domingo en el clásico Olimpia y Motagua.

Directivos de la Fenafuth habían anunciado en la prensa local las negociaciones con Pinto, en las que también aparecían como candidatos, entre otros, Reinaldo Rueda, el DT colombiano que llevó a Honduras a Sudáfrica 2010.

Aunque ha sido un técnico de prestigio, Pinto logró mayor notoriedad por la destacada participación de Costa Rica en el pasado Mundial Brasil 2014, llegando a los cuartos de final.

Según informes de prensa, Pinto cobraba US$50,000 mensuales pero la Fenafuth sólo disponía de US$35,000 para todo el cuerpo técnico, aunque algunos directivos admitieron públicamente que la mejor opción era el colombiano y podrían completar el presupuesto con patrocinadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.