19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miss Honduras: Implicados en asesinato se negaron a declarar en juzgado

Foto 1 de 5

Plutarco Ruiz y otras tres personas solo estuvieron unos 10 minutos ante magistrada Delmi López, antes de salir de nuevo rumbo a la cárcel.

Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía, se negaron a declarar este martes al ser llevados al juzgado de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, informaron fuentes judiciales.

Protegidos con chalecos antibalas, Plutarco Ruiz, de 32 años, acusado del asesinato, y los señalados por complicidad, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, junto a Aris Maldonado Mejía, fueron transportados en un vehículo desde el penal al juzgado de la ciudad donde ocurrió el crimen, en medio de un fuerte despliegue policial.

Dado que se negaron a declarar, solo estuvieron unos 10 minutos ante la juez de jurisdicción nacional, Delmi López, antes de salir de nuevo rumbo a la cárcel.

Las dos jóvenes desaparecieron el 13 de noviembre después de asistir en Santa Bárbara a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, novio de Sofía, que se celebraba en el balneario propiedad de Ventura, y sus cuerpos fueron encontrados el día 19 enterrados en la orilla de un río.

En el curso de las investigaciones, la Policía determinó que Plutarco disparó unos 10 tiros contra Sofía y cuando María José se abalanzó sobre su hermana le infirió 12 disparos.

Luego, agentes capturaron como principal sospechoso a Ruiz y como cómplices a los restantes por supuestamente ayudarlo a deshacerse de los cadáveres.

La versión original de la policía es que Ruiz disparó contra Sofía por estar bailando con otro hombre, pero fuentes aclararon a la AFP que lo hizo porque las hermanas abandonarían la fiesta hacia la medianoche, al ver mucho consumo de alcohol y drogas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.